¿Qué diferencia hay entre las naranjas y las tangerinas?

Muchos consumidores creen que una naranja es solo eso. Los productores de cítricos suelen renegar de esta idea, dado el número de variedades disponibles de esta clase de fruto. Las naranjas se encuentran en la parte más alta de la cadena de cítricos, tanto en términos de consumo fresco como de procesamiento para la fabricación de jugos. Las tangerinas, primas de las mandarinas chinas, son similares en apariencia pero difieren en muchos aspectos. Conocer las diferencias clave entre las naranjas y las tangerinas puede ayudarte a preparar mejor tus comidas y bocadillos en relación a tu dieta.

Características tangibles y sabores

Las naranjas son de menor tamaño que un pomelo y las tangerinas son más pequeñas que las naranjas. Ambas tienen cáscara de color naranja que debe sacarse antes de consumirlas. Algunos tipos de naranja son llamadas "de ombligo" por la forma de su extremo inferior. Las tangerinas tienen cáscaras ligeramente más blandas, razón por la cual suelen ser confundidas con naranjas en mal estado. La ventaja de este tipo de cáscara es que las tangerinas son fáciles de pelar. En términos de sabor, ambas frutas son dulces, siendo las tangerinas menos ácidas. La naranja sanguina es un fruto extremadamente ácido rodeado por una cáscara más gruesa que una naranja regular.

Diferencias nutricionales básicas

Desde una perspectiva nutricional, las naranjas y las tangerinas tienen más similitudes que diferencias. Según Self Nutrition Data, 1 taza de cada fruta contiene unas 100 calorías, 1 gramo de grasa y 26 de carbohidratos. Las naranjas, sin embargo, tienen más vitamina C y fibra; según la base de datos mencionada, una porción de 1 taza aporta 8 gramos de fibra, el doble que las tangerinas. Esta última aporta el 87% del requerimiento diario de vitamina C, mientras que las naranjas aportan un 201% en una porción del mismo tamaño.

Temporadas y regiones

Los frutos cítricos son considerados parte de la producción de inverno. De hecho, el "Huffington Post” dice que las tangerinas se encuentran en su pico de disponibilidad entre octubre y abril. Aunque originalmente provienen de China, las tangerinas son cultivadas principalmente en climas subtropicales para que las plantas pueden florecer durante los meses más cálidos de invierno de tales regiones. Las tangerinas 'Honey' son las más populares y son cultivadas en Florida. Aunque las naranjas y tangerinas suelen ser importadas desde todo el mundo, pueden durar varias semanas cuando se las almacena en el refrigerador.

Sugerencias de consumo

La mejor forma de comer naranjas y tangerinas es con la mano. Simplemente despega la cáscara con tus uñas y disfruta de los gajos. Ambos frutos contienen semillas, así que ten cuidado de no ingerirlas. También puedes cortarlos en secciones y comer la jugosa pulpa directamente desde la cáscara. Las tangerinas son un dulce complemente a las ensaladas de fruta sin invadirlas con acidez. Si quieres hacer jugo casero de naranja, elige exclusivamente las naranjas Valencia. Su jugosidad hace imposible comerlas con la mano, por lo que es mejor reservarlas para tu juguera.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por mariana palma