Diferencia entre los guisantes verdes y amarillos

Los guisantes verdes y amarillos son diferentes variedades de las semillas del Pisum sativum L. Perteneciente a la familia de las leguminosas, esta planta se encuentra en todo el mundo, siento los mejores productores del mundo Rusia, China, India, Canadá y Estados Unidos. Debido a la versatilidad de la planta y la universalidad, los guisantes se encuentran en los platos tradicionales de diferentes culturas de todo el mundo.

Historia

Pisum sativum L. es uno de los cultivos más antiguos realizados por los seres humanos. Un nativo de la media luna fértil, este cultivo asiático del sur todavía crece silvestre en Irán, Etiopía y Afganistán. Domesticado antes de 6,000 a.C., el Pisum sativum L. extendió al este a China y al oeste a través del Mediterráneo y de toda Europa, con la evidencia de los guisantes de campo en Suiza que se remontan a 3,000 a.C. La reunión de los guisantes salvajes para su uso en los alimentos puede ser anterior a la domesticación de la planta, con guisantes con fechas de 9,750 a.C. que se encuentran en un antiguo asentamiento en el sudeste de Asia. A pesar de su larga historia en la dieta de los antiguos romanos, griegos, babilonios, persas y egipcios civilizaciones, el uso de guisantes surgió hace miles de años después de la domesticación de la planta.

Proceso de división

La evidencia de sopa de guisantes se remonta al 500 aC en las civilizaciones griega y romana, con su creciente popularidad que conduce a una mención en la obra de Aristophenes 'Los pájaros" de 414 a.C. Un proceso mecánico, la división de las semillas secas de la planta de Pisum sativum L., implica primero el desgranado, o descascarado, las semillas. Esta eliminación de la capa externa de la semilla permite la fácil división en sus dos cotiledones, las partes de la semilla que finalmente se desarrollan en las hojas. Esta eliminación de la cáscara y la división de los guisantes genera un sabor más dulce, menos con almidón, menos terroso y proporciona una suave textura y un menor tiempo de cocción comparados con los guisantes enteros.

Guisantes amarillos vs verdes

Barbara Kneen de la Universidad de Cornell y varios otros identificaron la genética de Pisum sativum L., un número de estudios a través de los años 1,980 y 1,990. En un estudio de 1994, Kneen y sus colegas encontraron que el color de las semillas de Pisum sativum L. es codificado por un locus genético específico. Debido a la especificidad de este gen, el color de guisantes partidos no está asociado con muchas diferencias principales. Ambos tienen sabores, contenido nutricional y tiempo de cocción similar, aunque los guisantes amarillos tienden a tener un sabor más suave que sus contrapartes verdes ligeramente más dulces.

Valor nutricional

Los guisantes son muy nutritivos , con los amarillos y verdes que proporcionan una variedad de micro y macronutrientes. Una porción de una taza de guisantes cocidos contiene 231 calorías, casi sin contenido de grasa en el 0.8 g . Los guisantes partidos son muy ricos en proteínas, con una porción que contiene 16.4 g. Aunque relativamente altos en hidratos de carbono en 40 g por porción , 16.3 g de este éstos son fibra dietética con sólo 5.7 g de azúcar . Además de su alto contenido en proteínas y fibra, los guisantes son una gran fuente de una serie de otros nutrientes. Una taza de guisantes ofrece 196 por ciento de tu ingesta diaria recomendada, o RDI , de molibdeno, el 56.3 por ciento de tu RDI de triptófano, el 39 por ciento de manganeso, el 31.8 por ciento de de folato , el 24.7 por ciento de tu tiamina, el 20.3 por ciento del potasio y el 19.4 por ciento de fósforo. Además de estos altos valores de micronutrientes , una porción de guisantes es una excelente fuente de 11 aminoácidos y proporciona entre el 10 y el 20 por ciento de tu IDR de magnesio, hierro, zinc y cobre.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por daniel cardona