Diferencia entre las grasas y el colesterol

Las grasas y el colesterol son dos tipos distintos de lípidos, que son compuestos orgánicos que son insolubles en agua. Aunque a menudo se encuentran juntos en los alimentos y en la sangre, tienen estructuras muy diferentes y sólo unas pocas funciones en común. Las grasas aportan energía, en calorías, pero no tienen colesterol. Rl colesterol y las grasas pueden obtenerse en la dieta y sintetizarse en el cuerpo, principalmente en el hígado. Los lípidos, sin embargo, se absorben juntos en los intestinos. Como la sangre es mayoritariamente agua, transporta mediante moléculas hidrosolubles portadoras llamadas lipoproteínas.

Necesitamos colesterol

El colesterol es un lípido ceroso que está presente en todas nuestras células. El colesterol de la dieta se encuentra sólo en alimentos de origen animal y tiene poco efecto sobre los niveles de la sangre, según los comentarios publicados en "The Proceedings of the Nutrition Society" en 2014 y "Current Opinion in Nutrition and Medical Care" en el 2012. Si no consumes colesterol, tu cuerpo fabricará el que necesite. Si comes muchos alimentos ricos en colesterol, el cuerpo produce menos. La mayoría del colesterol se produce en el hígado. Se utiliza para sintetizar las sales biliares utilizadas para la digestión de las grasas, vitamina D y las hormonas esteroides, como la testosterona y el estrógeno. Es un componente de las membranas celulares y de la mielina, la sustancia cerosa que protege tu sistema nervioso.

También necesitamos grasas

Las grasas y los aceites, también llamados triglicéridos, y cada triglicérido contiene tres cadenas de carbono llamadas ácidos grasos. Las clases de ácidos grasos incluyen cadena corta, cadena larga, saturada e insaturada, que se obtienen de los alimentos tanto de origen animal como vegetal. La mayoría de los ácidos grasos puede metabolizarse por la energía. Las grasas y los aceites también agregan sabor y saciedad a los alimentos. A veces la grasa, especialmente la saturada, se confunde con el colesterol. Pero tampoco se puede convertir en el otro. La grasa y el colesterol, sin embargo, son parte de la estructura de la membrana celular. Y algunas grasas son parte del sistema nervioso, junto con el colesterol.

Ácidos grasos esenciales y no esenciales

El cuerpo puede sintetizar muchos ácidos grasos. Por ejemplo, si agregas unas bolsas de galletas a tu dieta diaria, tu cuerpo probablemente lo convertirá en grasa y lo guardará en tus células de grasa. Los ácidos grasos que podemos sintetizar son llamados "no esenciales". Algunos ácidos grasos son llamados "ácidos grasos esenciales", lo que significa que nosotros debemos obtenerlos a través de nuestra dieta. Son también conocidos como ácidos grasos omega 6 y omega 3, que son líquidos a temperatura ambiente y poliinsaturados. Debemos equilibrarlos en nuestra dieta, como casi todos los tipos de omega 6 produce inflamación cuando lo necesitamos y omega 3 apaga la inflamación.

Preocupaciones de la salud

El colesterol dietético y las grasas saturadas se han implicado en la enfermedad cardiovascular desde la década de 1950. La investigación está en curso para volver a evaluar sus riesgos para la salud, si los hay. Sin embargo, debe evitarse un ácido graso y eso es la grasa trans industrial. Este tipo de grasas se encuentra en los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, que es un ingrediente en muchos alimentos procesados e implicados en enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades. Las grasas trans industriales se crean en el laboratorio y no existen en la naturaleza. A partir de 2013, estaban en proceso de ser prohibidas en Estados Unidos. A diferencia de las grasas naturales y del colesterol, no tienen valor en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por janine grant | Traducido por maria gloria garcia menendez