¿Cual es la diferencia entre la gimnasia de hombres y gimnasia de mujeres?

A diferencia del baloncesto, el tenis o el patinaje artístico, en el que son en su mayoría similares los deportes de hombres y los deportes de mujeres, las diferencias entre la gimnasia hombres y la gimnasia femenina son muy amplias. En gimnasia, no es sólo una cuestión de diferencias de tamaño de cancha o de puntuación. Los hombres y las mujeres realizan completamente diferentes habilidades en diferentes equipos.

Eventos

Los hombres tienen seis eventos, mientras que las mujeres tienen cuatro. Ambos utilizan el salto de caballo y el ejercicio de piso. Los hombres también practican en la barra fija, barras paralelas, caballo con aros y los anillos. La barra de equilibrio y barras asimétricas completan las pruebas femeninas. El USA Gymnastics - el organismo nacional rector del deporte - señala que muchos consideran el caballo con aros en el caso de los hombres el más duro porque requiere "un enorme" cantidad de práctica para dominar las habilidades básicas. Debido a que la barra de equilibrio es sólo de 4 pulgadas de ancho es la causa de muchas caídas, por lo que la barra de equilibrio es a menudo considerada como el evento más difícil en la gimnasia femenina.

Organización

El USA Gymnastics divide la gimnasia de hombres y la gimnasia femenina en dos programas olímpicos junior diferentes a partir del tiempo que un gimnasta entra en el deporte. Los niños comienzan sus primeros tres niveles en el Programa de Logro de Destrezas Básicas, a continuación, avanzan a la Competencia de Grupo de Edad. Los mejores pueden unirse al programa nacional de equipo olímpico. En el programa de mujeres, los cuatro primeros niveles son el principio o niveles de desarrollo. Entonces las gimnastas compiten en los niveles obligatorios 5 y 6 antes de avanzar a los niveles opcionales hasta el nivel 10. Después del nivel 10, los hombres y las mujeres intentan llegar a la posición de élite - el rango más alto posible.

Rutinas

Aunque ambas disciplinas requieren fuerza, las rutinas de los hombres se centran más en mostrar la fuerza a través del dominio en los anillos y todavía mostrar habilidades en el caballo con aros, por ejemplo. Las Rutinas de las mujeres se centran más en el arte y la gracia. La gimnasta cuenta una historia con su cuerpo mientras se realiza una rutina con música en el piso. Los hombres no usan la música para el ejercicio de piso. Las mujeres incorporan habilidades de baile en su rutina de piso y viga de equilibrio, y deben conectarlas con sus habilidades, en la viga de equilibrio y las barras asimétricas. Sólo en el piso y barra fija los hombres se centran en la conexión de sus habilidades con la sujeción.

Puntaje

Antes de 2006, toda la gimnasia anotó en el sistema 10.0. Desde 2006, sólo los programas olímpicos y universitarios Juvenil Femenino utilizan este sistema. En el nivel de élite, los hombres y las mujeres siguen un sistema de puntuación de acuerdo a la Federación Internacional de Gimnasia que separa las puntuaciones por su dificultad, el contenido técnico y su ejecución. En la barra de equilibrio y ejercicios de piso, la puntuación de la ejecución de la mujer incluye una puntuación de arte. En los programas olímpicos y universitarios junior los hombres usan una versión modificada del sistema internacional de gimnasia de la Federación.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por sandra magali chávez esqueda