¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia USA y la AAU?

Gimnasia USA (USA Gymnastics, por sus siglas en inglés), también conocida como USAG, es la entidad nacional que nivela el deporte que culmina en el equipo olímpico estadounidense. La AAU es una liga, que consta de numerosos clubes y equipos que compiten mutuamente en eventos individuales y por equipos. USAG tiene normas más estrictas y niveles de competencia más enfocadas, diseñados para alimentar a atletas excepcionales en la competición olímpica.

TOPS y HOPES

TOPS y HOPES son dos programas de capacitación, exclusivos de USAG, diseñados para jóvenes gimnastas que son una promesa de élite. Los programas se ofrecen para niños 8 años y más. Para calificar, tu hijo debe pasar una serie de rigurosas pruebas administradas de la USAG. Los programas evalúan el complejo de vigas, acondicionado en general y técnica. Estos campos de entrenamiento se ofrecen en regiones seleccionadas en todo el país, haciendo posible que tú y tu hijo participen sin mudarse ni viajar a otras partes de la nación.

Competencia amateur

AAU son las siglas de Amateur Athletic Union (Unión Atlética Amateur) y los gimnastas AAU no compiten a nivel profesional, eliminando cualquier posibilidad de compensación financiera y otras prestaciones profesionales para ellos. Gimnasia USA ofrece membresías profesionales para entrenadores, jueces y directores competitivos que califiquen. La mayoría de los entrenadores y los empleados que ayudan a dirigir eventos AAU son los padres de los niños que compiten en los juegos y eventos. Tanto la AAU y la USAG son organizaciones sin fines de lucro.

Beneficios

Tanto la AAU y la USAG requieren que los atletas tengan afiliaciones para poder competir en sus respectivos eventos, pero los beneficios de la membresía de las dos organizaciones difieren. La USAG ofrece a sus gimnastas descuentos en prendas de vestir, así como una tarjeta de membresía y calcomanía. Los miembros de la AAU reciben descuentos especiales de Enterprise Rent a Car, Motel 6 y otras compañías participantes. Con cualquier membresía, los atletas reciben niveles varios niveles de seguro de participación durante la competencia y la práctica.

Requisitos de nivel

La AAU y USAG tienen diferentes niveles en los que tu hijo puede competir, dependiendo de su capacidad. Mientras que la AAU recomienda niveles de competencia adecuados para sus atletas, no hay requisitos de movilidad para poder competir en un nivel específico ni elegibilidad específica. La USAG requiere pruebas y competencias específicas con el fin de decidir si tu hijo puede subir de rango o nivel. Como resultado, la USAG ofrece niveles más profundos de la competencia para gimnastas altamente calificados.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por paulina illanes amenábar