¿Cuál es la diferencia entre flexionar la cintura y doblar las caderas en un balanceo de golf?

Flexionar desde la cadera en lugar desde la cintura en una preparación para golf promueve una buena mecánica de balanceo y ayuda a prevenir lesiones. Muchos jugadores que doblan desde la cintura exhiben una postura tipo "C", en la jerga del Titleist Performance Institute. Mirando hacia abajo de la línea del objetivo, la espalda superior a menudo presenta una curvatura en forma de "C". Aprender a doblar desde la cadera requiere mejorar los hábitos diarios, la condición física, la técnica de oscilación y el encaje adecuado del palo.

Factores de estilo de vida

El estilo de vida moderno promueve una curva desde la cintura en el campo de golf. Los golfistas y no golfistas pasan horas sentados en sus escritorios, encorvados sobre las computadoras y al volante de un auto. Una espalda superior redondeada se desarrolla durante muchos años por los malos hábitos. Estas costumbres no desaparecen cuando un jugador pisa el campo de golf. Nota de tu postura mientras estás en el coche y en el espacio de trabajo.

Fallas en el balanceo de golf

Según el Dr. Greg Rose, DC, del Titleist Performance Institute, la postura en forma de "C" limita severamente la rotación vertebral. Los jugadores encuentran compensaciones ineficientes para dar cabida a esta limitación física. Por ejemplo, si la columna se vuelve insuficiente, un jugador puede pivotear los brazos demasiado lejos en el balanceo trasero. Los brazos y el torso luego comienzan a flexionarse fuera de sincronización, y cuadran la cara del palo, haciendo el impacto más difícil.

Riesgo de lesión

Doblarse desde la cintura refleja un patrón predecible de debilidad muscular y rigidez identificado como síndrome cruzado superior por el terapeuta checo Dr. Vladimir Janda. Los hombros, la espalda y el cuello son particularmente susceptibles a las lesiones. Al doblar la espalda superior puedes desestabilizar la articulación del hombro. Los músculos debilitados y apretados en la espalda superior y cuello pueden llevar a la inflamación debido a la tensión repetitiva en el balanceo de golf.

Trabajo de gimnasio

El logro de una cadera curva es casi imposible si el cuerpo carece de la suficiente flexibilidad y fuerza. En casos extremos, un jugador debe visitar a un terapeuta de masajes para aflojar las áreas estrechas del cuello y la parte superior antes de hacer ejercicio. Para estirar la espalda superior, realiza cobras al recostarte sobre tu estómago con los brazos presionando el pecho fuera del suelo. Para desarrollar fuerza, céntrate en ejercicios de tirar en el gimnasio.

Aprendiendo a doblar la cadera

Párate derecho con un palo ubicado verticalmente a lo largo de la espalda. Mantén la parte posterior de la cabeza y la espalda en contacto con el mismo. Trata de eliminar todos los espacios entre el cuerpo y el palo, a pesar de que puedas tener un pequeño espacio en la parte posterior de tu cuello. Mantén una ligera flexión de rodillas, doblando lentamente hacia adelante. Detente cuando el palo pierda el contacto o cuando el contacto mantenido se vuelva incómodo.

El papel del encaje del palo

Si actualmente te inclinas por la cintura y el palo se ajusta, tus palos no podrían encajar cuando aprendas a doblar por la cadera. Pídele a tu profesional de golf que te ubique en la configuración adecuada y construye un palo desde la práctica para adaptarte a esa disposición. Continúa jugando con tus palos actuales mientras evoluciona tu disposición, pero pasa tiempo practicando con tu nuevo palo para facilitar la transición a una postura de caderas curvas.

Más galerías de fotos



Escrito por allan phillips | Traducido por franco castro