¿Cuál es la diferencia entre una flexión senior y una flexión regular en un palo de golf?

La flexión del palo es una de las muchas características que pueden influenciar la trayectoria, precisión y distancia de tus tiros de golf. Los palos de golf tienen distintos niveles de flexibilidad, y es difícil lograr tus mejores tiros si no utilizas un palo que se adapte a tu estilo de juego. Los palos con tipo de flexión regular o senior son dos de las posibles mediciones recomendadas para los jugadores de distintos niveles. Los nombres "senior" y "regular" hace referencia a las velocidades del swing, no necesariamente al tipo de golfista que los utilice.

Flexibilidad del palo

El grado de flexibilidad del palo durante el swing es conocido como flexión. Los palos que son más flexibles pueden producir mayor distancia, pero tienden a desviar la pelota, teniendo como resultado menor precisión.

Niveles de flexibilidad disponibles

Los niveles de flexión de los palos de golf se categorizan en: mujeres, senior, regular, rígido y extra-rígido. La flexibilidad de un palo es medida en referencia a la frecuencia de vibración, según explica PurelyGolf.com. Las vibraciones son tomadas agregándole un peso a la punta del palo, sosteniendo el mango del palo en una posición fija y haciendo que vibre. Cuanto más vibre el palo, más rígido será.

Flexión senior contra regular

La flexibilidad de ciertos palos está diseñada para hacer juego con cierta velocidad de swing. Debido a que las personas mayores suelen tener una velocidad de swing menor en comparación con las personas más jóvenes, requieren un palo con mayor flexibilidad. Los palos con flexibilidad senior son apropiados para aquellas personas con una velocidad de swing de entre 75 y 90 millas/hora (120 y 144 km/hora), y pueden hacer que el tiro con el driver logre entre 180 y 200 yardas (165 y 183 m) de distancia, de acuerdo con GolfSpyder.com. Los palos con flexibilidad regular son para los golfistas que logran entre 90 y 100 millas/hora (144 y 160 km/h), y logran una distancia de entre 200 y 240 yardas (183 y 220 m).

Recomendaciones

Es importante que escojas un palo que se adapte a la velocidad de tu swing. Un palo demasiado rígido le dará una sensación de dureza al impacto y limitará tu distancia de tiro. Pero un palo que sea demasiado flexible se sentirá como un látigo, y puede hacer que tus tiros se vuelvan imprecisos. Haz que midan la velocidad de tu tiro en una tienda de golf local para ayudarte a determinar el tipo de palo que debes utilizar. También puedes pedir consejos sobre otras características del palo, tal como el peso, el punto de golpe y torsión.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por andrés marino ruiz