Diferencia en tu físico al perder 10 libras

Muchas personas comienzan programas de dieta y ejercicio con el deseo de perder 10 libras o alguna otra cantidad de peso. Diez libras es una cantidad considerable de peso a perder y te permitirá ver cambios considerables en el espejo. La percepción de tu propio físico puede ser difícil de cuantificar, sin embargo, un análisis numérico de lo que significa un cambio de10 libras te ayudará a ver que tu trabajo ha dado sus frutos.

Cambio de cuerpo

La pérdida de peso a través de la dieta y el ejercicio predominantemente causa la pérdida de grasa y una pequeña cantidad de masa muscular. Se puede calcular el porcentaje de cambio en el peso corporal bruto dividiendo el peso perdido entre tu peso anterior. Por ejemplo, una persona de 220 libras que ahora pesa 210 libras, después de perder 10 libras, dividiría 10 entre 220 para obtener un resultado de alrededor del 5 por ciento. En Centers for Disease Control and Prevention indican que los cambios tan bajos como el 5 por ciento se asocian positivamente con la salud física, los cuales incluyen una reducción de la grasa abdominal.

Cambios en la grasa corporal

También puedes calcular una aproximación de tu cambio en el porcentaje de grasa corporal si tenías su grasa corporal calculada antes de la pérdida de peso. Por ejemplo, una persona de 220 libras con el 30 por ciento de grasa corporal habría tenido previamente 66 libras de grasa. Una pérdida de grasa de 10 libras significa que la persona de 210 libras ahora tiene 56 libras de grasa con un porcentaje de grasa corporal de 26,7. Determina tu cambio total en grasa corporal mediante la división de tu cambio de peso entre la cantidad anterior, en este caso, 10 dividido entre 66 (o 5 entre 30 si lo deseas hacer en kilos) te da como resultado un cambio del 15 al 16 por ciento de grasa. Un cambio del 15 por ciento de la grasa corporal total es considerable y se traducirá en la pérdida de pulgadas alrededor de tu pecho, cintura, nalgas, muslos y otras áreas de tu cuerpo.

¿Cómo sucede la pérdida de grasa?

La pérdida de peso mediante el uso de un programa de dieta y ejercicio hará que utilices más energía de la que estás poniendo en tu cuerpo. La grasa es la forma de almacenamiento de la energía en tu cuerpo y tus reservas de grasa deben ser utilizadas para cubrir la diferencia entre la entrada y la salida. Tus células grasas contienen ácidos grasos, que son liberados para el uso de la energía. Como las células de grasa pierden ácidos grasos, comienzan a encogerse y volverse más pequeñas.

Consejo

La pérdida de peso no puede ser dirigida a una región específica del cuerpo. Tu cuerpo se reducirá en tamaño por todas partes mientras la genética juega un papel clave en la determinación de las áreas que cambian más. El American Council on Exercise recomienda que pierdas entre 1 o 2 libras a la semana, no más. Lo que significa que una pérdida de peso de 10 libras debe tomar de cinco a 10 semanas. Tratar de perder peso más rápido se traducirá en una pérdida de tejido muscular, lo que hará más difícil mantener el peso bajo.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por maria del rocio canales