¿Cuál es la diferencia entre Fastin y fentermina?

La fentermina es un conocido inhibidor del apetito recetado que está aprobado para uso a corto plazo en el tratamiento de la obesidad y se ha vendido durante muchos años bajo un número de nombres de marca, incluyendo Fastin. La forma de prescripción de Fastin que contiene fentermina fue retirada del mercado en 1998. Un nuevo grupo de suplementos de venta libre vendidos bajo el nombre de marca Fastin están ahora disponibles, pero son muy diferentes del antiguo producto. Algunos de estos productos contienen una serie de ingredientes activos que pueden ser difíciles de identificar y pueden causar reacciones adversas o interacciones medicamentosas. Habla con tu médico acerca de todas tus condiciones de salud y los medicamentos que estés tomando antes de recibir nuevas recetas o de tomar cualquier suplemento de venta libre.

Fentermina

La fentermina fue aprobada por primera vez como un supresor del apetito recetado en 1959 por la Food and Drug Administration. Se trata de una sustancia controlada y se considera que es algo adictiva y puede ser objeto de abuso, ya que tiene efectos que pueden ser similares a los de la anfetamina. Se ha comercializado con muchas marcas. Ionamin, Adipex y Fastin eran las más conocidas, pero ya que es un medicamento más antiguo, la mayoría de la gente toma la forma genérica. A pesar de que es un supresor del apetito eficaz, la fentermina puede tener efectos secundarios tales como náuseas, insomnio, aumento del ritmo cardíaco y nerviosismo.

Fastin de venta bajo receta discontinuado

A principios de 1990, muchos médicos estaban recetando fentermina con otro medicamento para perder peso, la fenfluramina, en una combinación conocida como fen-fen. Después de un número de acontecimientos adversos graves relacionados con esta práctica, el medicamento fenfluramina fue retirado del mercado. Varios de los fabricantes de marcas interrumpieron la fabricación de fentermina de marca, incluyendo el fabricante de la marca Fastin, que fue suspendido en 1998. Ionamin, Adipex-P y fentermina genérica están todavía disponibles. Los productos Fastin disponibles en la actualidad no tienen el ingrediente fentermina; son suplementos dietéticos.

Suplementos dietéticos Fastin

De acuerdo con el fabricante de los productos de venta libre Fastin, la empresa adquirió el nombre Fastin y la marca registrada de la ex fabricante de prescripción y comenzó a producir una línea de suplementos dietéticos. Actualmente, la compañía enumera tres productos con la marca Fastin en su sitio web, aunque otros que aparecen en distintos formatos se pueden encontrar en Internet, ninguno de los cuales son similares al antiguo Fastin de prescripción con fentermina. Los suplementos dietéticos Fastin llevan nombres como Fastin Multi-vite for Her, Fastin XR y Fastin Dietary Supplement y estos productos dicen ayudar a disminuir el apetito. Los productos tienen ingredientes como dimethylamylamine, alcaloides de metilxantina y alcaloides phenylethamine, que pueden tener efectos secundarios, como aumento del ritmo cardíaco, nerviosismo y aumento de la presión arterial, para algunas personas.

Suplementos dietéticos

Los productos de prescripción y de venta libre que se venden como medicamentos deben someterse a rigurosas pruebas clínicas para probar la seguridad y eficacia en animales y humanos. También están sujetos normas de fabricación y a pruebas de pureza. A diferencia de los medicamentos, los suplementos dietéticos se consideran productos alimenticios por la Food and Drug Administration. Ellos no tienen que someterse a las mismas normas clínicas. A menos que se haya demostrado que un suplemento dietético causa daño, puede ser vendido con pocas restricciones. Díle a tu médico acerca de los medicamentos que estás tomando y consulta antes de comenzar un nuevo suplemento dietético

Más galerías de fotos



Escrito por melissa lind | Traducido por eva ortiz