¿Cuál es la diferencia entre la espirulina y el alga azul-verde?

Los productos de algas azul-verde son populares para bajar de peso, se consumen para reducir el colesterol y prevenir el cáncer. La especie azul-verde en su estado seco natural se utiliza como fuente de alimentos en algunas partes del mundo. En forma de suplemento, se utiliza como un impulso nutricional. La espirulina es un alga azul-verde natural que se cultiva comercialmente en un entorno controlado. Otra alga azul-verde natural,la aphanizomenon flos-aquae (AFA), se cultiva comercialmente en la naturaleza, lo que permite una posible contaminación. Las algas azul-verde son bacterias y no reales algas. Las reclamaciones relativas a los beneficios de salud de los suplementos de algas azul-verde no son científicamente verificadas.

Tipos

Las algas azul-verde es un grupo de bacterias primitivas, conocido como cianobacterias, que exhiben la fotosíntesis, informa el patólogo de plantas, Carole A. Lembi de Purdue University. Dentro de este grupo está la espirulina, un organismo unicelular que se encuentra en aguas dulces del estado alcalino. La espirulina debe su nombre a su forma de espiral, como se ve en el microscopio. Natural Ways to Health informa que como un organismo unicelular es singularmente grande, con tamaños que equivalen a 0,5 mm de longitud, aproximadamente 100 veces más grande que otras algas unicelulares. Esta propiedad única hace que algunas células de la espirulina sean visibles a simple vista.

Características

En condiciones desérticas, algunas especies de algas azul-verde sobreviven cuando la fuente de agua se evapora y las temperaturas alcanzan los 160 grados F. La espirulina prospera en aguas entre 85 a 112 grados F y de la alcalinidad 8 a 11 de pH que es una fuente de alimento higiénico , como otros organismos no pueden sobrevivir en las mismas condiciones, de acuerdo con Natural Ways to Health. Cuándo la espirulina crece, la plantas se pegan unas a otras, se pegan entre sí, lo que permite que la cosecha sea fácil. La espirulina también se reproduce muy rápido.

Beneficios

Desde beneficios para la salud a la pérdida de peso hasta la prevención del cáncer, han dado a entender que los productos de alga azul-verde, de acuerdo con University of California Berkeley, quien no promociona los productos para estos fines. El valor nutritivo general derivado de la espirulina incluye proteínas, vitaminas del complejo B, betacaroteno, varios minerales y ácido gamma-linolénico. Otros usos pretendidos de los productos de algas azul-verde son para el ADHD, reducción del colesterol, infecciones virales, la fatiga y el VIH. La espirulina está siendo promocionada como el alimento del futuro, ya que tiene la capacidad de utilizar la fuente de alimento más eficientemente que otras algas azul-verde, lo que conduce a un producto que ofrece más nutrición, informa Natural Ways to Health.

Consideraciones


Crecimiento de algas

La University of California en Berkeley informa que la nutrición equivalente se puede obtener en mayor cantidad y a un menor costo de los alimentos que de la espirulina. El informe continúa diciendo que la AFA, que se cultiva y se cosecha en la naturaleza, a menudo está contaminada. La AFA se cultiva comercialmente en las condiciones únicas del Lago Upper Klamath, Oregon. De acuerdo con Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, los productos de algas suelen utilizar tanto espirulina como AFA, dando lugar a la posibilidad de contaminación tóxica.

Precaución

Las áreas de crecimiento pesadas ​​de algas azul-verde, llamadas crecimientos, se producen en la naturaleza debido a los fertilizantes y de residuos. Esto ha sido asociado con eventos tóxicos en animales que beben el agua, de acuerdo con Lembi de Purdue. La espirulina aparentemente no contiene toxinas en sí misma, sin embargo, muchas especies de algas azul-verde pueden estar contaminadas con toxinas naturales llamadas microcistinas. La anatoxina es también un contaminante presente en varias especies azul-verde. Por desgracia, sólo algunos estados tienen normas estrictas para los límites de microcistinas en los productos de algas.

Más galerías de fotos



Escrito por karen klefstad | Traducido por verónica sánchez fang