¿Cuál es la diferencia entre el entrenamiento de fuerza y el levantamiento de pesas?

El entrenamiento de fuerza y el levantamiento de pesas pueden parecer muy similares, pero de hecho, son actividades bastante diferentes. Mientras que el entrenamiento de fuerza es por lo general un medio para llegar a un fin, el levantamiento de pesas describe a un deporte competitivo. Hay una serie de actividades que se encuentran bajo la bandera del levantamiento de pesas y los levantadores de pesas utilizan el entrenamiento de fuerza para mejorar su desempeño. Conocer un poco más sobre los tipos de levantamiento de pesas te ayudará a diferenciar estas actividades aparentemente similares de manera más clara y hacerlas cada más fáciles de identificar.

Levantamiento de pesas olímpico

El levantamiento de pesas olímpico consiste en dos tipos de competencia, la de envión y la de arranque. Ambas implican levantar una barra desde el suelo hasta colocar los brazos extendidos por encima de tu cabeza con ella. Cada competidor tiene tres intentos en cada levantamiento y el ganador es el que suma un mayor total combinado. En el levantamiento de pesas, el peso se levanta una sola vez por cada intento, mientras que el entrenamiento de fuerza consiste generalmente en un conjunto de múltiples repeticiones (Ver Referencia 1).

Levantamiento de poder

El levantamiento de poder es una rama del levantamiento de pesas olímpico y se compite en tres tipos de levantamientos con barra: en posición de cuclillas, en banca de empuje y de peso muerto. Algunas federaciones también incluyen las flexiones con barras de bíceps, pero es complementaria a los levantamientos principales. Como en el levantamiento olímpico, los participantes disponen de tres intentos en cada levantamiento y el objetivo es levantar el mayor total combinado. Como sólo compiten las repeticiones simples, los levantadores de pesas suelen utilizar múltiples repeticiones en los entrenamientos, aunque la mayoría mantienen su cuenta de repeticiones relativamente baja en comparación al ejercicio de fuerza recreativo (Ver Referencia 2).

Competiciones de hombre fuerte

Las competiciones de hombre fuerte puede implicar una variedad de eventos competitivos desde tirar de un camión hasta el levantamiento de pesadas piedras o caminar mientras se lleva un pesado yugo. Algunos eventos individuales implican un solo gran esfuerzo y otros requieren que los competidores realicen tantas repeticiones como les sea posible. Los puntos se conceden por cada evento y el ganador es el competidor con la mayor puntuación (Ver Referencia 3).

Entrenamiento de fuerza

A diferencia de los deportes de fuerza de levantamiento de pesas y las competiciones de hombre fuerte, el entrenamiento de fuerza no es competitivo. También conocido como entrenamiento de resistencia y entrenamiento con pesas, esta actividad puede implicar levantar objetos ligeros o moderados, así también como elementos más pesados ​​en el caso de los deportistas más avanzados. Los ejercicios son seleccionados en base a sus beneficios y pueden incluir una barra, mancuernas, el peso corporal, pesas y ejercicios en máquinas de entrenamiento. El entrenamiento de fuerza es físico, con mejoras en la salud y el rendimiento. Algunos deportistas realizan este entrenamiento para mejorar su destreza en el levantamiento de pesas, otros lo realizan con razones más recreativas. Sin embargo, cabe señalar que el término "entrenamiento de fuerza" todavía puede representar entre profesionales del ejercicio físico y las normas de certificación de aptitud como una rutina de entrenamiento que hace hincapié en la fuerza muscular sobre otros atributos, tales como la resistencia muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por florencia denise blanes