¿Cuál es la diferencia entre los ejercicios de rotación interna y los de rotación externa?

La rotación interna y externa de las articulaciones se aplica a la capacidad de mover ciertas articulaciones en tu cuerpo de cierta forma. Un tipo de rotación también te permite flexionar la articulación hacia adentro mientras otro tipo te permite extender la articulación desde el centro del cuerpo. Participa en ejercicios que te permitan rotar tus articulaciones interna y externamente, te ayuden a preservar el rango de movimiento, fuerza y flexibilidad.

Rotación interna

Los ejercicios de rotación interna tales como la rotación del hombro interno con mancuerna en una plancha es un buen ejemplo del movimiento requerido para jalar el brazo y hombro hacia adentro hacia el centro de tu cuerpo. Recuéstate sobre tu lado derecho en una banca, sostén un peso en tu mano derecha, el codo doblado y coloca tu mano al nivel con la banca. El brazo ahora está extendido lejos del centro de tu cuerpo. Deja la mano sosteniendo la mancuerna hacia tu cuerpo para contraer los músculos en la articulación el hombro para realizar la rotación interna hacia el centro de tu cuerpo.

Rotación externa

La rotación eterna o rotación lateral es un movimiento del brazo o pierna hacia afuera del centro de tu cuerpo. Por ejemplo, recuéstate en el suelo con tus piernas extendidas sobre tus caderas. Lentamente baja tu pierna derecha al suelo, con los dedos de los pies hacia adentro hacia tu pecho. Esto es un ejemplo de la rotación externa de la articulación de la cadera. Cualquier ejercicio que involucra mover tus brazos o piernas lejos del centro de tu cuerpo es considerada una rotación eterna. Los ejercicios tales como moscas sentado o acostado son excelentes tipos de rotación externa para el hombro.

Articulaciones de rotación

Las articulaciones múltiples en tu cuerpo, incluyendo el tobillo, caderas, muñecas y hombros permiten que rotes tus articulaciones en el sentido de las manecillas del reloj o al contrario de las manecillas el reloj. El manguito rotador en tu hombro permite tanto la rotación interna como la externa en tu hombro. La articulación del tobillo te permite mover tu pie en círculo hacia afuera en una rotación externa, o hacia adentro en una rotación interna.

Músculos

Una variedad de ejercicios de rotación también trabajan los músculos grandes y pequeños en el pecho, incluyendo el músculo mayor teres, que conecta la parte inferior de la escápula a la parte superior de tu brazo, así como tus músculos deltoides anteriores de la parte de abajo de la clavícula a la parte superior de tu brazo. Trabaja estos músculos sujetando una banda de ejercicio en una mano mientras estás sentado o de pie. Jala la banda a través de la parte delantera de tu cuerpo hacia el brazo opuesto para acoplarte a una rotación interna de estos músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por esther guerrero