Diferencia entre ejercicios de mancuernas y flexiones

Los ejercicios de mancuernas y las flexiones (pullups) no se parecen para nada. Se ejecutan con distintas posiciones, con distintos movimientos de articulaciones y con distintos accesorios. Sin embargo, trabajan los mismos músculos de la parte superior de la espalda, la espalda media y los brazos. Incluye estos ejercicios en tu rutina para trabajar los laterales desde distintos ángulos.

Ejecución

Para hacer una flexión, toma una barra con un mango superior y levanta los pies del suelo. Levántate hasta que la pera llegue o pase la barra. Para hacer un ejercicio de mancuerna, párate con los pies a la distancia de los hombros sujetando la mancuerna frente a tus muslos. Pasa tus caderas hacia atrás para doblar el torso hacia adelante. Mantén la espalda recta. Comienza con tus brazos colgando rectos hacia abajo y tira la barra hacia la zona del abdomen.

Función

Los ejercicios de mancuernas y flexiones trabajan los mismos grupos muscular. Los dorsales, los músculos grandes que van por cada lado de tu columna, son los principales movilizados durante ambos ejercicios. Los músculos menores en la espalda actúan como movilizadores secundarios; estos incluyen los romboides y los trapecios. Los bíceps, los músculos que están adelante en el antebrazo, son de asistencia. Los músculos del torso, incluyendo los abdominales transversales y los oblicuos, se activan durante el ejercicio de flexión para ayudar a estabilizar tu cuerpo.

Movimiento

Los dorsales son los responsables de varios movimientos de los hombros y los omóplatos. Los ejercicios con mancuernas y las flexiones trabajan los laterales a través de distintos movimientos de articulaciones. Las flexiones trabajan los laterales a través de los hombros, llevando los antebrazos hacia abajo por los costados. El ejercicio de mancuerna trabaja los laterales a través de la extensión de los hombros, pasando los antebrazos hacia afuera por los costados y hacia afuera del pecho, con movimiento de los omóplatos, pasándolos juntos.

Consideraciones

La flexión estándar es un ejercicio más desafiante que el de mancuernas, ya que debes levantar todo el peso de tu cuerpo contra la gravedad. El ejercicio de mancuerna ofrece una cantidad casi ilimitada de opciones de resistencia, pero debes levantar la mancuerna en sí. Aunque estos ejercicios trabajan los mismos grupos musculares, como lo hacen desde ángulos distintos, deberías incluir variaciones de ambos en tu rutina para la espalda para un ejercicio completo.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por sebastian castro