La diferencia entre los ejercicios de intensidad moderada y los de alta intensidad

Mantenerse en forma es un punto sensible para muchas personas, que creen que necesitan horas de cada día para lograr sus fines. En realidad, ellos pueden ejercitar durante sólo 15 minutos por día, dependiendo de participan en ejercicios de intensidad moderada o vigorosa. Una vez que encuentres el nivel de intensidad que funciona mejor, mantenerte en forma será mucho más fácil.

Ejercicios de alta intensidad

Los ejercicios de intensidad moderada incluyen cualquier cosa que aumente tu ritmo cardíaco y te permite sudar, pero que no cumpla con los criterios del ejercicio de intensidad vigorosa. Caminar, jugar dobles en tenis, trabajar en el jardín y participar en ejercicios aeróbicos acuáticos cuentan como ejercicios de intensidad moderada. Si sientes como si tu ritmo cardíaco aumenta de manera significativa durante el ejercicio, probablemente significa que tu última actividad cuenta como un ejercicio de intensidad moderada.

Requisitos para el ejercicio de intensidad moderada

La mayoría de las personas necesita 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana. Puedes romper esta actividad en incrementos pequeños de 10 minutos de duración a lo largo del día y aún así perder peso, siempre y cuando llegues a los 150 minutos al final de la semana. Muchas personas toman un paseo de 10 minutos antes del trabajo, en su hora de almuerzo y después del trabajo, lo que significa que tienen camino largo antes de llegar a sus objetivos cada semana.

Ejercicios de alta intensidad

El ejercicio de alta intensidad hace que tu corazón lata muy rápidamente. Una vez que llegas a este nivel, no puedes decir más que unas pocas palabras a la vez sin parar y tomar un respiro. Estos ejercicios incluyen correr, nadar en una piscina, andar en bicicleta rápido o cuesta arriba, jugar un partido de tenis individual o unirte a un partido de baloncesto. Si decides participar en ejercicios vigorosos, tu forma de trabajo debe ser lenta y poco a poco, siempre debes comenzar con ejercicios moderados.

Requisitos para los ejercicio de alta intensidad

Tu programa de ejercicios de alta intensidad debe incluir 75 minutos de ejercicio por semana. Por lo general, sólo necesitas un minuto de ejercicio vigoroso por cada dos minutos de ejercicio moderado. Las personas que participan en el ejercicio vigoroso a menudo lo hacen porque reciben los mismos beneficios para la salud, pero pueden hacerlo en la mitad del tiempo.

Medición del ritmo cardíaco

Para determinar la intensidad de tu entrenamiento, debes medir tu ritmo cardíaco durante la actividad. Ten en cuenta que si tu ejercicio no aumenta tu ritmo cardíaco a un nivel deseado o lo mantiene a ese nivel durante 20 minutos, no sirve de mucho para tu salud cardiovascular. Para encontrar el ritmo cardíaco ideal, resta tu edad actual a 220 y luego multiplicar ese número por 70%. Esto te da un número basado en tu edad que es el ritmo que debes intentar alcanzar durante los entrenamientos moderados y de alta intensidad.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremi davidson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes