¿Cuál es la diferencia entre un eje intermedio y uno senior en hockey?

Elegir el palo de hockey adecuado es importante para tener éxito en dicho deporte. La longitud y la sensación del palo, incluyendo el eje, se deben basar en el tamaño del jugador y la edad. Los palos intermedios son aquellos entre los tamaños menores y mayores, que son los palos más grandes disponibles. El palo es una de las piezas más importantes del equipo para un jugador de hockey, por lo que es vital al tomar una decisión informada sobre los que se adhieren mejor a ti y a tu estilo de juego.

Significado

Muchos jugadores de hockey eligen un palo basados en una preferencia por la longitud y la flexibilidad específica. Un defensor puede utilizar un palo largo para ayudar a verificar a los delanteros oponentes que tengan el disco. Un delantero puede utilizar un palo más corto para aumentar la velocidad del manejo del disco y el engaño con el mismo. Los palos intermedios y los palos de alto nivel tienen diferencias que un jugador de hockey debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Longitud del palo

Un palo de hockey intermedio normalmente mide unos 54 pulgadas de largo, un palo de hockey de alto nivel por lo general miden entre 56 a 63 pulgadas de largo. La cantidad de flexión en la varilla depende de cuánto cortes desde la parte superior del palo. Una regla general es que cuanto más cortas, más rígida es la flexión.

Flexibilidad del palo

La flexibilidad se refiere a la cantidad de látigo que tiene el eje del palo. Cuando un tiro es realizado en hockey, una transferencia de energía se realiza desde el eje del palo hacia el disco, haciendo que el eje se doble. Cuanto más flexible es el palo, mayor es la curvatura cuando se realiza el tiro. A dicha flexibilidad normalmente se le asigna un valor numérico por el fabricante. Cuanto menor sea ese número, más flexible es el palo. Un palo que tiene 65 de flexibilidad, tiene mucha más flexibilidad que un palo que tenga 95. Los palos intermedios tienden a tener una línea básica de flexión de alrededor de 65; los palos superiores tienen una flexión de línea básica de 85 o 100.

Fuerza y edad del jugador

Los palos intermedios están diseñados para jugadores que no están físicamente desarrollados para usar palos superiores. El aumento de flexión en un eje intermedio requiere menos fuerza para hacer curvar al palo y darle energía al tiro. Algunos jugadores pueden tener que usar un palo intermedio hasta una edad relativamente mayor debido al desarrollo tardío de su físico. Otros jugadores están listos para un palo superior mucho antes de la edad que tienen. La velocidad con la que un jugador se vuelve físicamente más fuerte debe utilizarse para determinar cuándo cambiar a un palo de nivel superior. Normalmente, los jugadores están listos para un palo superior a los 14 años o más.

Precauciones

Un palo con una mayor flexibilidad es más propenso a que se rompa. Además, invierte en un palo más caro sólo si estás jugando en serio en un nivel bastante alto. Los palos utilizados por muchos jugadores de la Liga Nacional de Hockey a menudo cuestan US$200 o más, a partir de octubre de 2010. Si estás aprendiendo el juego o jugando en un nivel recreativo, un palo de madera más barato es una opción más apropiada para tu nivel de habilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por wade harle | Traducido por franco castro