¿Cuál es la diferencia entre un desplante y una sentadilla split?

Los desplantes (lunges) y sentadillas split (split squats) comparten similitudes que hacen que los dos ejercicios sean fáciles de confundir. Para entender las diferencias entre ellos, céntrate en los músculos que trabajan y las consideraciones en cuanto a la forma de cada uno. Las diferencias pueden parecer sutiles, pero los ejercicios difieren significativamente. Contrasta ambos ejercicios para obtener una comprensión más profunda sobre los desplantes y las sentadillas split.

Pierna de atrás

En un desplante y en una sentadilla split, una pierna está delante de ti, y la otra pierna está detrás de ti. En un desplante, la pierna de atrás se involucra en el ejercicio. En una sentadilla split, la pierna de atrás está en reposo durante todo el ejercicio (no está activada). Esta es la diferencia fundamental entre los dos ejercicios. Una sentadilla split centra el ejercicio completo en una pierna. El desplante utiliza las dos piernas al mismo tiempo.

Movimiento

Tanto en un desplante como en una sentadilla split, tú mueves el peso (ya sea solamente tu peso corporal o tu peso corporal con un peso adicional añadido por una barra o mancuernas) de arriba a abajo a lo largo del eje creado por la posición de tus piernas. En una sentadilla split, sin embargo, el eje es estático. Una vez que hayas encontrado la posición correcta para la pierna que está trabajando en relación con tu pierna en reposo, bajas y vuelves a comenzar sin mover los pies. Los desplantes son diferentes. Mientras que puedes repetir una sentadilla split en cuanto a crear un punto estático de los pies si tienes problemas de equilibrio, los desplantes normalmente implican caminar hacia adelante o hacia atrás.

Intensidad

Las sentadillas y los desplantes son ambos ejercicios para la parte inferior del cuerpo que se centran en los músculos de los glúteos que forman la parte inferior, así como la parte de enfrente y atrás de los muslos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Además, los dos ejercicios trabajan los músculos de la pantorrilla y el tronco. Sin embargo, la intensidad de la sesión de ejercicios varía entre ambos. Debido que la sentadilla split utiliza sólo una pierna a la vez, es un ejercicio más centrado el trabajar estos grupos musculares. Un desplante equilibra la carga entre ambas piernas, haciéndolo menos fatigoso para los músculos.

Forma

Un componente que es común a estos dos ejercicios es la naturaleza crítica de la forma. Una forma incorrecta para cualquiera de estos ejercicios es un peligro considerable para la espalda y las rodillas. Al descender, deberías ver tus dedos del pie en frente de la rodilla que está adelante. Si no es así, corres el riesgo de extender demasiado la rodilla y lesionarte. Mueve tu pie delantero hacia adelante para evitar este problema de la forma. Además, cuida la posición de tu pecho y hombros. No te inclines hacia adelante. Mantén tu torso levantado en ambos ejercicios para evitar el exceso de trabajo los músculos de la espalda. Ambos ejercicios involucran los músculos de la columna erectores que apoyan tu torso. No ejercites de más esos músculos inclinándote hacia delante desde las caderas o la cintura a medida que desciendes. Si te estás inclinando, apoya tu tronco más conscientemente para apoyar la espalda y levantar pesos más ligeros para asegurar que tus piernas están recibiendo el trabajo de la rutina, y no tu espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por sandra magali chávez esqueda