La diferencia entre curls con mancuerna y curls inclinado con mancuerna

El entrenamiento de resistencia es esencial para desarrollar la fuerza y ​​mantener el tono muscular. Al diseñar tu programa de entrenamiento de fuerza, enfócate en todos los grupos musculares para evitar desequilibrios musculares y lograr un físico bien acondicionado. Dos ejercicios para fortalecer los bíceps, un grupo mayor de músculos en los brazos, son los curls con mancuerna y los curls inclinado con mancuernas. Si bien ambos ejercicios se dirigen a los bíceps, hay varias diferencias en la forma de realizar estos dos movimientos.

Curls con mancuernas

Los curls con mancuernas pueden llevarse a cabo en posición de pie o sentado en un banco o en un balón de estabilidad. Comienza con una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos hacia el suelo. Lentamente levanta las pesas flexionando el codo y manteniendo los brazos inmovilizados a los costados. Tus palmas deben apuntar hacia tus hombros. Enfócate en la contracción de los bíceps apretando el músculo antes de regresar a tu posición inicial de manera lenta y controlada.

Curls inclinado con mancuernas

Los curls inclinado con mancuernas se realizan en un banco ajustable. Sitúa el banco en un nivel inclinado de 45 a 60 grados. Siéntate en el banco con las mancuernas sujetadas a tus costados. Sostén la parte superior del brazo en una posición fija, flexiona las mancuernas hacia tus hombros con las palmas hacia arriba. Detente cuando las mancuernas alcancen la altura del hombro y suelta lentamente de nuevo hasta la posición inicial. No estires el cuello hacia adelante, ya que esto pondría presión sobre la columna vertebral. Si tienes uno, usa un apoya cabeza.

¿Cuáles son las diferencias?

Aunque ambos ejercicios se concentran en los bíceps, el curl inclinado pone más resistencia en el bíceps braquial, que es el más grande y visible músculo bíceps. Cuando se realiza de pie o sentado en un balón de estabilidad, el curl con mancuerna ejercitará tus deltoides anteriores y los músculos trapecios para ayudar a estabilizar el movimiento. Generalmente serás capaz de levantar más peso usando el curl tradicional con mancuerna ya que se pone menos tensión en el bíceps. Para ambos ejercicios, elige un peso que puedas levantar con éxito entre ocho y 12 repeticiones.

Consideraciones finales

Al realizar curls con mancuernas estando de pie, evita mecer tu cuerpo pues estarías levantando el peso por efecto del impulso. Este movimiento hará énfasis de el entrenamiento de los bíceps y podría dar lugar a lesiones. Usar un balón de estabilidad trabajará tus músculos centrales, pero también requerirás usar una mancuerna más liviana a fin de satisfacer la necesidad de equilibrio. Solicita ayuda a un asistente si vas a incrementar la cantidad de peso que utilizas. Incorpora ambos ejercicios en tu programa de entrenamiento para obtener mejores resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah morgan | Traducido por vittore notabene