Cómo matar las chinches de cama en un sofá

Las chinches de cama atacan cuando una persona se queda sentada por un periodo largo de tiempo.

sofa image by Clementina Cabral from Fotolia.com

Muchas personas creen erróneamente que las chinches de cama son sólo parte de una canción de cuna por la noche. Por desgracia, las chinches son reales. Son insectos de color marrón rojizo que se alimentan solo de sangre.

Las víctimas de estos insectos despiertan por la mañana con protuberancias rojas en los lugares donde los insectos se dieron un festín toda la noche. Las chinches no solo se encuentran en la cama, también se encuentran en el mobiliario, incluyendo tu sofá. Matar a los chinches de cama en un sofá requiere dedicación y paciencia.

Aspira el sillón a fondo. Usa una aspiradora con una manguera para llegar hasta las grietas del sillón. Vacía el contenido de la aspiradora directamente en un contenedor de basura situado fuera de la casa.

Retira las cubiertas del sofá. Cualquier cubierta que se pueda quitar del sofá sin tener que rasgar nada debe ser retirada.

Coloca las cubiertas en la secadora y ajústala a la temperatura más alta. Un chinche de cama no puede sobrevivir en una secadora a alta temperatura. Coloca la cubierta en una bolsa sellada de plástico o en una bolsa de basura después de estar una hora en la secadora.

Limpia con vapor el sofá usando una boquilla ancha para llegar a cada superficie del sillón. Al igual que con la aspiradora, utiliza el limpiador de vapor en las grietas. Permite que el sofá se seque.

Retira cualquier desorden de la habitación ya que las chinches son atraídas por él. Si no eliminas el desorden de la habitación donde está el sofá, las chinches de cama pueden volver.

Vuelve a colocar las cubiertas en el sofá una vez que estén completamente secas. Colocar las cubiertas antes de que el sofá se haya secado podría producir problemas más grandes, tales como daños por la humedad.

eHow en espanol
×