Diferencia entre creatina y aminoácidos

La creatina es un tipo de aminoácido producido por tu cuerpo y también está presente en carnes y otros productos animales. Puede ser tomada como suplemento para mejorar tu recuperación después de un entrenamiento y también tu desempeño atlético, aunque es posible que sus efectos secundarios impliquen que tengas que tener cuidado al utilizarla.

Aminoácidos

Los aminoácidos son compuestos que se unen entre sí para formar proteínas. Cuando tu cuerpo digiere una proteína, la separa en los aminoácidos que la forman. Según Medline Plus, tu cuerpo usa aminoácidos para varias cosas, incluyendo crecimiento, desarrollo, curación y reparación de músculos, y para la digestión de alimentos. Algunos aminoácidos, como al creatina y el ácido aspártico, son no esenciales, lo que significa que el cuerpo puede producirlos naturalmente. Otros, como el triptofano, son esenciales porque, aunque tu cuerpo lo necesita, debes incorporarlos con los alimentos.

Creatina

La creatina es fabricada por tu hígado, riñones y páncreas, aunque también puede encontrarse en alimentos. Tu cuerpo convierte el aminoácido en una sustancia llamada creatina fosfato o fosfocreatina y la almacena en tus músculos, que la usan como fuente de energía, particularmente durante ejercicios intensos de intervalos reducidos. Frecuentemente es reducida a forma de polvo y vendida como suplemento para el desempeño atlético.

Usos y fuentes

La creatina puede usarse para mejorar el desempeño atlético ayudando a recuperarse del ejercicio intenso. Parece ser lo más efectivo para ejercicios cortos y explosivos como el levantamiento de pesas y el entrenamiento en circuito. La creatina parece mejorar la fuerza y la masa muscular en atletas que se concentran en actividades similares, pero no tiene resultados consistentes en el desempeño de atletas que se concentran en actividades de resistencia, como correr. La creatina también ha sido usada para tratar la distrofia muscular y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, ya que mejora la fuerza muscular. Las fuentes dietarias de creatina incluyen carne roja magra (especialmente animales de caza como el venado) y peces como el salmón o el atún.

Precauciones

Algunas personas han informado efectos secundarios al tomar suplementos de creatina, incluyendo ganancia de peso por agua, diarrea y mareo. Otros efectos ocasionales incluyen calambres, distensiones, presión sanguínea alta y daño renal, particularmente si no te hidratas mientras tomas el suplemento. Deberías consultar a tu médico antes de comenzar un régimen de creatina, particularmente porque puede interactuar con ciertos medicamentos y sustancias, incluyendo la cafeína. La mayoría de los individuos recibirán mucha creatina simplemente teniendo una dieta normal y equilibrada; quienes siguen regímenes rigurosos de entrenamiento pueden necesitar una cantidad extra, pero deberían tener cuidado al consumirla.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por mariana palma