Diferencia entre correr y esprintar

Correr y esprintar son ejercicios de intensidad vigorosa. Si bien ambos usan los mismos grupos musculares, la diferencia radica en la velocidad. Esprintar es una forma más poderosa y rápida de correr que sólo puede ser realizada en períodos cortos.

Correr

Correr es una forma de ejercicio cardiovascular que se realiza por al menos 10 minutos para ser considerado aeróbico, usando oxígeno para aprovisionar principalmente a tus células musculares. Aunque no hay una velocidad determinada que clasifique una corrida, típicamente correrás a una velocidad que haga que respires más fuerte y sudes. Durante una competencia, las carreras populares incluyen 5k, 10k, media maratón y maratón completa.

Esprintar

Cuando esprinta, un corredor mantiene su velocidad máxima toda la corrida. En una competencia, las carreras de esprintar incluyen 100, 200 y 400 metros planos y suelen correrse en menos de 60 segundos. Comienzas a esprintar cruzas a la zona anaeróbica y usas glicógeno en lugar de oxígeno para aprovisionar tus células musculares. La acumulación de glicógeno produce ácido láctico que te hace sentir fatiga rápidamente y, en algunos casos, una sensación de quemazón en tus músculos. Esta es la razón por la que no se puede esprintar por largas distancias o duraciones.

Más galerías de fotos



Escrito por adrienne michalek | Traducido por paula ximena cassiraga