La diferencia entre una colchoneta elásticas y un trampolín

Las colchonetas elásticas algunas veces llamadas mini trampolines y camas elásticas sirven para realizar los mismos saltos básicos y están hechos de materiales similares, pero se utilizan para propósitos completamente diferentes. Un trampolín es un aparato que sirve para la dispersión y si quieres lo puedes usar para hacer ejercicio, mientras que las colchonetas están diseñadas para las rutinas de ejercicios específicos, como el salto aeróbico.

Las méstas del entrenamiento

El gran tamaño de un trampolín hace que sea ideal para los entrenamientos intensos y las practicas acrobacias como saltos y las volteretas. Las colchonetas elásticas por el contrario no sirven para la práctica de acrobacias. Éstas se usan principalmente para las rutinas de ejercicios aeróbicos. En la cama elástica puedes saltar hacia arriba y abajo, practicar saltos dentro y fuera de los límites o incorporar elementos de los aeróbicos por ejemplo puedes sostener pesas mientras recorres toda la superficie de la colchoneta.

El tamaño y la funcion

Una colchoneta es más estrecho y está más cerca del suelo que un trampolín estándar. Éstas varían en tamaño, pero son por lo general de dos a cuatro pies de diámetro y suelen estar a dos metros del suelo. Los trampolines están generalmente de tres a cuatro pies por encima del suelo y pueden ser de seis o más pies de ancho. Esta diferencia de tamaño significativo hace que la cama elástica sea ideal para viajes y para las clases de gimnasia. Los trampolines estándar siempre permanecen en un lugar.

Medidas de precaución

Tanto la colchoneta como los trampolines tienen un riesgo de producir lesiones en la cabeza por esto la American Academy of Pediatrics aconseja que los niños no deben jugar con ninguno de éstos dos. Sin embargo, las camas elásticas son generalmente más seguras porque están más cerca del suelo y tienen menos espacio para los trucos peligrosos tales como volteretas, disminuyendo el riesgo de una caída.

Hechos a medida

Tanto la cama elástica como los trampolines se pueden hacer a medida, pero los accesorios de la primera están diseñados para ciertos entrenamientos específicos. Por ejemplo, puedes comprar una barra estabilizadora que mejora la estabilidad de tu colchoneta mientras y tendrás de donde sostenerte durante los ejercicios aeróbicos. Los accesorios del trampolín normalmente están diseñados para hacer que el dispositivo sea más seguro incluyendo elementos tales como las redes y los soportes con resortes.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por jose fortunato