Diferencia entre citrato de calcio y bicarbonato de calcio

No todos los suplementos de calcio son lo mismo; puede que hayas notado que algunos tipos contienen citrato de calcio, mientras que otros contienen carbonato de calcio. Aunque ambos aportan una dosis sana de este mineral, pueden diferir en qué tan fácilmente tu cuerpo absorbe el calcio. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos de cualquier tipo. Puede que necesites uno si no estás recibiendo cantidades adecuadas de calcio con tu dieta.

Citrato de calcio

Tu cuerpo puede absorber mejor el calcio en un ambiente ácido y, como el citrato de calcio es una molécula ácida, no precisa de los ácidos estomacales para ser absorbido fácilmente. La nutricionista Gloria Tsang señala que, si tienes niveles bajos de ácido estomacal, tu cuerpo podrá degradar más fácilmente y usar el calcio del citrato de calcio. Sin embargo, este suplemento generalmente contiene menos calcio elemental por cada píldora que el carbonato de calcio, por lo que puede que tengas que incrementar la dosis. Además, si sufres de acidez estomacal, el citrato de calcio puede empeorar tus síntomas.

Carbonato de calcio

Es probable que tengas una botella de carbonato de calcio en tu casa; esta forma de calcio se encuentra en muchas marcas comunes de pastillas antiácidas. A diferencia del citrato de calcio, el carbonato de calcio es alcalino y requiere ácido estomacal extra para digerirlo y absorberlo. Tsang recomienda que lo consumas inmediatamente después de comer o junto con un vaso de jugo de naranja. Recuerda que el carbonato de calcio te da más calcio elemental por cada píldora que el citrato de calcio y puede que no tengas que tomar más de una píldora o pastilla por vez.

Dosis correcta

La mayoría de la gente obtiene cantidades adecuadas de calcio a través de su dieta diaria equilibrada. Si necesitas tomar suplementos, es mejor comenzar de a poco para que tu cuerpo pueda acostumbrarse. Tu organismo puede absorber solo 500 mg por vez y el University of Maryland Medical Center recomienda comenzar con una dosis diaria en la primera semana y luego agregar una segunda dosis diaria. La dosis diaria recomendada de calcio es de 1,000 mg por día; después de los 50 años de edad, las mujeres precisan 1,200 mg.

Consideraciones

Sigue cuidadosamente las dosis recomendadas, sin importar el tipo de suplemento que tomes. Harvard Health Publications advierte que, en algunos casos, el exceso de calcio puede producir hipercalcemia, una condición que produce confusión, náuseas, vómitos y problemas nerviosos. Además, dosis grandes calcio de los alimentos o suplementos pueden interactuar negativamente con medicamentos como antibióticos y algunos tipos de reguladores de la presión sanguínea. Informa a tu médico sobre todos los medicamentos y suplementos que consumes.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por mariana palma