Diferencia entre una cinta de correr y una caminadora

Las caminadoras, también conocidas como escaladores, comparten un número de similitudes con las cintas de correr, pero también tienen algunas diferencias. Ambos aparatos de ejercicio están diseñados para proporcionar un entrenamiento cardiovascular eficaz al mismo tiempo que forman algunos de los principales grupos de músculos. La diferencia entre estos dos tipos de máquinas se encuentra en su diseño y cómo este afecta la forma de hacer ejercicio.

Cintas de correr

El concepto detrás de una cinta de correr es muy simple. Una cinta gira en torno a una plataforma o cubierta de carrera, y te obliga a caminar o correr para no caerte. La velocidad de rotación de la correa puede ser controlada a través de una consola electrónica. La consola normalmente te permite programar otros aspectos de una sesión de ejercicios, tales como su duración y el ángulo de inclinación de la plataforma. Las variaciones de velocidad en la cinta pueden ir desde paso de caminata hasta velocidad de carrera.

Escaladores de bandas

Los escaladores de bandas son un tipo relativamente nuevo de equipos de gimnasia y, en muchos aspectos, se asemejan al diseño de una cinta convencional. Una consola controla los programas de entrenamiento de la banda de rotación del escalador y, como la mayoría de las cintas de correr, cuenta con una barandilla para agarrarse. A diferencia de las cintas de correr, los escaladores no están diseñados para correr, sino para caminar, sobre todo con pendiente. Diversas características de un escalador pueden convertir la caminata normal en un ejercicio difícil. Las plataformas pivotantes de un escalador de bandas combinan los movimientos de caminar con los de subir escaleras, que es una maniobra que la máquina de correr no es capaz de imitar.

Las diferencias de diseño

Tal vez la diferencia más obvia en el diseño entre una cinta y un escalador de banda es la plataforma en la que se ejercita. Las cintas de correr cuentan con una única plataforma con una correa que es lo suficientemente amplia como para que puedas pararte con ambos pies. Un escalador de bandas tiene dos plataformas y cintas separadas -una para cada pie-. Las dos plataformas se mueven hacia arriba y hacia abajo con cada paso que das, mientras que la plataforma de la cinta de correr permanece inmóvil a menos que cambies el ajuste de la inclinación. Los cinturones en un escalador de bandas no están diseñados para la rotación rápida, sino para rotar a ritmo de caminata, mientras que también proporcionan resistencia. Las bandas de una cinta de correr no ofrecen resistencia.

Diferencias en el entrenamiento

Las dos máquinas ofrecen diferentes entrenamientos a pesar de que ambos son de naturaleza cardiovascular. Un escalador de bandas es ideal si tienes problemas en la rodilla y prefieres un entrenamiento de bajo impacto. Las plataformas móviles reducen la cantidad de estrés que tu cuerpo debe soportar al caminar. Una cinta de correr proporciona poco apoyo en cuanto a la absorción del choque. En un escalador estás limitado a caminar, mientras que una cinta te permite correr. Sin embargo, la resistencia que un escalador puede proporcionar hace que caminar sea más difícil y entrena los músculos de tus piernas con más eficacia que el caminar en una cinta.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por mar bradshaw