¿Cuál es la diferencia entre el chocolate para repostería y el chocolate normal?

Casi todos los diferentes tipos de chocolate que están disponibles en la mayoría de los supermercados pueden usarse en la repostería. La diferencia principal entre los diferentes tipos es si tienen azúcar. En general, el que normalmente se conoce como chocolate para repostería contiene muy poca o no contiene azúcar mientras que el chocolate para comer está endulzado. El chocolate para repostería es chocolate puro sin ningún ingrediente añadido. Otros chocolates que se venden para comer contienen endulzantes, saborizantes e incluso otros ingredientes como nueces, frutos secos, hierbas o especias. Los chocolates marcados para comer se venden en paquetes elegantes que contienen barras delgadas, usualmente alrededor de 2 o 3 onzas, y puedes esperar pagar más por este tipo de chocolate.

Chocolate para reposería

Los dos tipos principales de chocolate para repostería son sin azúcar y semiamargo. El chocolate sin azúcar se puede encontrar en la sección de repostería de la mayoría de los supermercados y usualmente se vende en paquetes que contienen 8 cubos de 1 onza. Aunque el chocolate semiamargo tiene algo de azúcar y puede comprarse para comer, viene en cubos grueso de 1 onza y también se vende en bulto específicamente para propósitos de repostería. El chocolate para repostería se hace de granos de cacao molidos con los que después se crea una pasta. La pasta es aproximadamente 50% de cacao sólido y 50% manteca de cacao; sin embargo, el contenido de cacao es del 100%, lo que significa que no se añadieron azúcares u otros ingredientes. El chocolate semiamargo contiene cerca de 35% de sólidos de cacao y 67% de cacao.

Chocolate semidulce

El chocolate semidulce se puede comprar para hornear, pero es lo suficientemente dulce para que pueda ser consumido. Aunque es más dulce que el chocolate semiamargo, los dos pueden usarse indistintamente en recetas. Si prefieres el chocolate semiamargo y sólo tienes semidulce en tu casa, considera reducir un poco la cantidad de azúcar de la receta. El chocolate semidulce está disponible en chispas, barras y cubos de 1 onza. Es el tipo más popular para hacer recetas de galletas con chispas de chocolate.

Chocolate German

El chocolate dulce German es más dulce que otros chocolates de repostería. El chocolate oscuro contiene 46% de cacao, lo que es similar al semiamargo, pero contiene más azúcar. El chocolate dulce German, ahora es una marca de Krafts y parte de su línea de chocolates de repostería, fue creado por Samuel German. El pensó que agregar azúcar al chocolate sería más conveniente para los reposteros que usar chocolate sin azúcar. En términos de dulzura, es más dulce que el semidulce. El chocolate German a menudo se usa para hacer pastel de chocolate German (que saca su nombre de la marca de chocolate que se usa para el pastel).

Otros chocolates

Aunque se usa menos que otros chocolates, el chocolate con leche está disponible en chispas y bloques para repostería. Este chocolate tiene azúcar y sólidos de leche agregados, aumentando el contenido de grasas mientras disminuye el contenido de cacao. Aunque no contiene cacao, el chocolate blanco es el más dulce; tiene manteca de cacao, pero no polvo de cacao. Ambos tipos pueden usarse de la misma manera que el chocolate semiamargo y el semidulce.

Más galerías de fotos



Escrito por lize brittin | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez