La diferencia entre el Tai Chi y el Kung Fu

Las artes marciales combinan los ejercicio y la defensa personal. Algunos de las artes marciales se desarrollaron hace miles de años como formas de ejercitar la mente y el cuerpo. A pesar de que el Kung Fu y el Tai Chi son formas de artes marciales y contienen muchas similitudes también existen claras diferencias entre estas dos especialidades.

Qigong

Qigong es un arte que utiliza las técnicas que involucran al cuerpo y la mente. La palabra qigong se divide en dos partes. "Qi" se refiere a una forma de energía vital, el aliento de la vida o simplemente el aire. "Gong" es la práctica de cultivar y promover el qi a través del movimiento, las posturas y los ejercicios de respiración. Tanto Kung Fu y Tai Chi son formas de qigong.

Las similitudes

Tanto el Tai Chi como el Kung Fu se derivan de la filosofía taoísta y ambos han sido practicados a través de la historia en los monasterios taoístas. Además son los dos tipos de artes marciales que se usaban para la defensa propia o para el desarrollo espiritual y físico. El Tai Chi y el Kung Fu utilizan la mente y el cuerpo en conjunto para proporcionar equilibrio así como para el combate o la ejercitación. Por estas razones sucede que muchas personas pueden confundir el Tai Chi y el Kung Fu.

Las diferencias

El Tai Chi se realiza con movimientos lentos y elegantes que imitan el flujo de energía a través del cuerpo. El Tai Chi utiliza movimientos concisos, los ejercicios son elegantes y lentos en comparación con los movimientos rápidos y fuertes de Kung Fu. La Universidad de Vanderbilt señala que el Tai Chi se diferencia de Kung Fu ya que se considera un arte marcial "suave". El Kung Fu consiste de movimientos conocidos como golpes que se hacen con los codos o las rodillas. Sus técnicas involucran movimientos rápidos, tiene la forma y los movimientos similares al arte marcial conocido como Judo.

El ying y el yang

El Tai Chi y el Kung Fu pueden enseñarse en diferentes clases o algunos centros de artes marciales ofrecen ambas especialidades en una clase. De acuerdo con el Shaolin-Do Martial Arts Academy donde se inculca tanto el Tai Chi como el Kung Fu en una clase utilizando la teoría del yin y el yang donde ambas diciplinas son opuestas de forma en que se complementan. Al aprender Tai Chi se puede practicar la relajación y conciencia corporal y aumentar la fuerza y la ​​flexibilidad. Mediante la práctica de Kung Fu puedes perder peso, aprender defensa personal y podrás construir la resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por meg brannagan | Traducido por jose fortunato