¿Cuál es la diferencia entre la cera y la pasta para el cabello?

Como si el spray, el mousse y el gel no fueran productos suficientes para que tu cabello no se pusiera de punta en medio de una confusión, puedes agregar cera y pasta para el pelo a la mezcla. Tanto la cera como la pasta añaden textura y fijación a tu cabello, dejándote con un pelo que se queda en su lugar sin que parezca un casco. Si bien la cera y la pasta comparten rasgos similares, también tienen notables diferencias.

Fijación

La cera y la pasta generalmente difieren en el tipo de fijación que tienen sobre tu pelo. Ambos mantienen un peinado en su lugar, pero la cera generalmente lo mantiene durante todo el día. La pasta para el cabello ofrece mayor versatilidad, dejando que la apliques para un peinado por la mañana y vuelvas a aplicarla para otro peinado a media tarde o cuando lo necesites sin agregar más pasta. Ambas ofrecen también diversos grados de fijación, desde firme hasta que casi no se nota que está allí.

Tipos de productos

Ambos productos vienen con variaciones. Las ceras vienen en crema, sólidas, en gel o en spray. Las cremas y los sólidos habitualmente están presentadas en envases redondos, los geles en tubos o botellas atomizadoras y los sprays en aerosol o en brumas. Las pastas vienen en cremas, generalmente en envases grandes, para diferentes usos. Algunas fórmulas son para ser usadas para moldear, otras para texturizar y otras para controlar. Las ceras y las pastas son tanto para hombres como para mujeres, teniendo en cuenta la textura y el espesor, más que el género, en quién actúa mejor.

Efectos

Los peinados ladeados hacia un costado, o los que tienen segmentos de cabello separados del resto, funcionan mejor con la cera en crema. La cera en spray mantiene a los cabellos sueltos suavemente en su lugar. Los cabellos que lucen como si recién te levantaras de la cama puedes dominarlos con la cera sólida y las pastas texturizantes. Moldea tu pelo para crear un peinado con la pasta designada para moldear o controlar, y además ésta última agrega textura el mejor de los peinados esculpidos por la primera.

Tipos de cabello

Todas las ceras y las pastas funcionan bien en cabellos texturizados espesos e intermedios pero algunas son demasiado pesadas para los mechones finos. La cera en crema, en spray y las pastas texturizadas le darán mucho peso al cabello fino y son especialmente adecuadas para el pelo más grueso. La cera en gel actúa mejor en un cabello un poco más fino o cortado en capas. Cualquier tipo de cabello funciona bien con la cera sólida y las pastas que sirven para moldear y controlar.

Uso

Una pequeña cantidad hace mucho cuando se trata de la cera y la pasta para el cabello. Comienza con muy poco y agrega más si lo necesitas. Demasiada cantidad hace pesar mucho el pelo. Ambas también funcionan en un cabello que está ligeramente húmedo o que ya está seco. Algunos de los productos, como las pastas y la cera sólida, actúan mejor si primero las calientas un poco frotándolas entre las palmas de tus manos.

Consideraciones

Con el uso, ambos productos tienden a dejar residuos y acumulación en el cabello, advierte Style Hair Magazine. Mantén a raya la acumulación con un champú clarificante, que clarifica y disuelve dicha clarificación. Un cabello con acumulación de productos generalmente es apagado, opaco, lacio y no responde bien a ningún producto para peinar. El uso regular de la pasta texturizadora para el cabello también tiene un resultado beneficioso, afirma Folica, ya que finalmente suaviza el cabello grueso y rebelde.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por irene cudich