¿Cuál es la diferencia entre la cayena en polvo y la pimienta de cayena?

Si estás cortando el sodio de tus comidas, es lógico utilizar más especias para aumentar el sabor sin usar sal. A medida que te familiarizas con diferentes especias, empiezas a notar que hay nombres que son similares y sin embargo no puedes determinar si se están refiriendo a la misma cosa. La pimienta de cayena y la cayena en polvo es uno de esos casos.

Diferencia

La pimienta de cayena es un pimiento vegetal muy picante, y la cayena en polvo está hecha de los pimientos de cayena, secos y molidos. Este tipo de pimienta no es el mismo tipo que ves junto con la sal. Las especias como la pimienta negra son los granos molidos de la planta Piper nigrum y otras especies que producen frutos de pimienta similares, como la pimienta de Szechuan. Ten en cuenta que es posible que veas botellas de cayena en polvo etiquetadas como pimienta de cayena, aunque el contenido de la botella técnicamente son pimientos de cayena, sólo que están en forma de polvo.

Identificación

Los pimientos de cayena son parte del género Capsicum, que incluye otros chiles conocidos como los jalapeños, serranos, tabascos y habaneros. Los pimientos de cayena son puntiagudos y delgados que comienzan siendo verdes y maduran a un color rojo. Estos pimientos tienen grado medio-alto, que en la escala Scoville se traduce a cualquier lugar de 5,000 a 60,000 unidades Scoville, aunque típicamente verás calificaciones de 30,000 a 50,000. La escala Scoville es una escala de picor relativa de pimientos. En comparación, los pimientos comunes son un a 0, y el habanero y los tailandesas pueden rondar entre 60,000 y 100,000 unidades, dependiendo con quién hablas.

Usos

El pimiento en sí se utiliza principalmente en los alimentos, picado en sopas o salsas, pero ten mucho cuidado al cortarlos o manipularlos. Ten en cuenta que poca cantidad puede rendir mucho, así que si esta es la primera vez que utilizas la pimienta de cayena, empieza con sólo una pequeña porción. Usa guantes o lávate las manos después de manipular la pimienta y antes de tocar cualquier otra cosa. También puedes utilizar el polvo en la cocina. Una vez más, ten cuidado con respecto a la cantidad que usas, y lávate las manos. No trates de oler la cayena en polvo para ver cómo huele, porque corres el riesgo de inhalarla. La aspersión de cayena en polvo, o una mezcla de polvo y otras especias, alrededor de las plantas es un método de control de plagas naturales. La Universidad de Maryland Medical Center señala que la cayena también tiene un historial de uso medicinal tradicional en Asia, y la pimienta de cayena en polvo también sirven como fuente de capsaicina, que se utiliza en cremas tópicas para enfermedades como la psoriasis.

Precauciones

Consulta con tu médico antes de tomar suplementos de cayena o de capsaicina oral. La University of Maryland Medical Center advierte que las cremas de capsaicina pueden crear una sensación de ardor a corto plazo en la piel y que no son fáciles de lavar. Evita las cremas en la piel irritada o abierta. Los suplementos pueden causar malestar estomacal, y al menos uno de los posibles usos de la cayena, para aliviar los dolores de cabeza, no se debe intentar en absoluto sin la supervisión médica.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por mariana nonino