¿Cómo se puede saber la diferencia entre una cartera Chanel original y una imitación?

A veces la ignorancia es una bendición, pero cuando se trata de la autenticidad de una cartera Chanel, es probable que quieras saber la cruda realidad. Desde que Gabrielle Chanel abrió su primera tienda de alta costura en Francia en el año 1915, los amantes de la moda de todo el mundo codician esta marca. Sin importar si estás intentando obtener un gran precio en una tienda de segunda mano o si quieres darte cuenta si esa chica del gimnasio ha estado guardando un secretito, existen formas de determinar la autenticidad de una cartera Chanel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Las costuras de una cartera Chanel original son uniformes.

    Examina las costuras. En una cartera Chanel original todas las costuras serán uniformes en tamaño y distancia. Préstale atención a la costura, pero no sólo a simple vista en la parte externa de la cartera, sino también a las costuras que se encuentran dentro. No deben haber extremos de hilos sueltos o deshilachados. Cameron Silver y Christos Garkinos son dueños de tiendas de marcas clásicas en Los Ángeles. En el 2007, "Good Morning America" puso a prueba sus habilidades para detectar artículos de Chanel falsificados. Silver pudo detectar una imitación al advertir que las costuras del diseño con forma de rombo que adornaban la cartera no estaban demasiado alineadas unas con otras.

  2. Palpa la cartera. Un artículo del 2013 de "Forbes" explicaba que se supone que las carteras imitación deben engañarte a simple vista, y a veces pueden hacerlo, pero en general no pueden engañar tu sentido del tacto. Pasa tus manos sobre la cartera. Si el material es áspero, endeble o la terminación es mala, este es un claro indicador de que no es una cartera Chanel original. Asegúrate de que todo lo que parezca cuero se sienta al tacto como cuero. Luego, controla que todo lo que parezca metal se sienta al tacto como metal. Una cartera original nunca tendrá partes de plástico con un acabado para que parezcan metálicas.

  3. Examina la etiqueta dentro de la cartera. Asegúrate de que la palabra "CHANEL" esté bien deletreada y que todas las letras estén en mayúscula. Si la etiqueta tiene el logo con las dos letras C además del nombre de la marca, asegúrate de que las letras C estén enfrentadas. Por último, asegúrate de que la etiqueta esté bien adherida, y no se sienta suelta o parezca torcida. Una etiqueta de mala calidad es un buen indicador de que la cartera es imitación.

Consejos y advertencias

  • La mejor manera de darse cuenta si una cartera en venta por Internet es real o no es evaluar la confianza del vendedor.

Más galerías de fotos



Escrito por alexandra corbella | Traducido por noelia menéndez