La diferencia entre un campo de béisbol universitario y uno de preparatoria

La cantidad de habilidad que se enseña en el béisbol a nivel universitario y a nivel bachillerato puede ser muy diferente, pero el campo donde se juega tiene algunas diferencias. La consistencia en el tamaño del campo y en el diseño ayudan a que los jugadores jóvenes de béisbol se preparen si deciden hacer la transición de deporte de bachillerato a universitario. Además, estandariza el deporte para que un campo de béisbol se pueda usar para diferentes niveles de juego.

Distancia de los jardines

Una de las principales diferencias entre el béisbol de preparatoria y el universitario es la distancia desde el plato de home hasta el muro de los jardines. La National Federation of State High School Associations o NFHS sugiere que el punto más cercano entre el muro de los jardines o la reja y el plato de home debe estar al menos a 91 metros dentro de terreno bueno, y la línea que cruce el centro debe medir al menos 106 metros. A nivel universitario, la National Collegiate Athletic Association o NCAA exige que estas medidas deben elevarse a 100 metros y 122 metros respectivamente.

Barda de los jardines

A diferencia de la NFHS, la NCAA recomienda mucho que los campos de béisbol universitario tengan una cerca en los jardines que sea "sólida y segura". La asociación recomienda que las cercas permanentes midan al menos 1,82 metros, pero la altura preferida es 2,4 metros de alto. La NCAA no recomienda el uso de cercas de madera hechas con tablas de 2,5 a 10 centímetros y cercas de nylon porque las considera peligrosas e inseguras.

Pista de seguridad

La NCAA recomienda que los equipos jueguen en un campo con una pista de seguridad enfrente de la cerca de los jardines, del dugout y de la malla que protege las tribunas atrás de home. La písta de seguridad debe medir mínimo 4,5 metros de ancho en cada una de estas áreas y debe estar construida de materiales distintos al área de terreno bueno. La NFHS no requería o recomendaba que hubiera una pista de seguridad en su reglamento, hasta el 2010.

Distancias dentro del cuadro

Las medidas del cuadro en un campo de béisbol de bachillerato y en un universitario son las mismas. La distancia entre el plato de home y la primera base es de 27,4 metros. Son cerca de 38,7 metros de home a segunda base y 27,4 de home a tercera. La distancia del montículo del lanzador al plato de home son 18,4 metros. La distancia del plato de home a la malla protectora detrás de home son 18,2 metros y la línea del pasto del cuadro debe hacer un arco de 29 metros partiendo desde el frente del montículo del lanzador. La única diferencia entre la NFHS y la NCAA al respecto del cuadro es que los entrenadores de dos equipos rivales pueden jugar de mutuo acuerdo en unas instalaciones no reguladas bajo las reglas de la NFHS.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por alejandra medina