La diferencia entre calzado de fútbol soccer y de rugby

A primera vista, los botines de fútbol soccer y los de rugby parecen ser iguales, pero tienen algunas características diferentes. Los jugadores de rugby toman la pelota, mientras que los jugadores de fútbol soccer la maniobran con los pies. Las características clave hacen que cada par de botines sea más apropiado dependiendo si es fútbol soccer o rugby. Si quieres usar el mismo calzado para los dos deportes, fíjate que hay algunas reglas y normas que no permiten usar un par para los dos deportes.

Soporte y construcción

Los botines de rugby varían dependiendo de la posición que juegue la persona. Los delanteros normalmente usan calzado alto que parece bota. Esto ayuda a proteger los tobillos en los “rucks” y en los “mauls”. Los botines de rugby generalmente son más pesado que los botines de soccer. El calzado de fútbol soccer está hecho para ser muy ligero y que los jugadores puedan ser rápidos y precisos al patear la pelota. Las espinilleras o las calcetines normalmente dan protección a las piernas, así que los botines para fútbol soccer son bajos para tener mejor control.

Material

Los primeros botines de rugby fueron hechos de cuero de verdad, lo cual traía problemas en condiciones de humedad. Tenían que quitarse los botines, secarlos en la noche y llenarlos de papel periódico para que no perdieran la forma, de acuerdo a la Historia del Rugby. Hoy, los botines de rugby están hechos de cuero de canguro, que es más fácil de cuidar y más ligero para los pies. Los botines de fútbol soccer fueron hechos originalmente como los de rugby, pero ahora están hechos de materiales sintéticos, que son más ligeros que el cuero y mejores para campos lodosos. Los botines de cuero todavía se usan en condiciones secas.

Botines con tapones

Una de las más grandes diferencias entre el calzado de rugby y el de fútbol soccer es el número de tapones en la suela. Los botines de rugby reglamentarios tienen diez tapones en la suela, mientras que los de soccer normalmente tienen dieciséis. Ambos tienen tapones removibles para que los jugadores puedan ajustarlos para cualquier superficie de juego, señala el BBC Sports Rugby Union. Los jugadores pueden escoger tapones más planos para pasto más corto y terreno suave y tapones más largos para pasto más largo y terreno duro.

Usar de los dos tipos

Si juegas fútbol soccer y rugby, tal vez te preguntes si puedes comprar sólo un par para jugar ambos deportes. Si tienes que hacerlo, escoge botines de rugby porque los de soccer suelen tener tapones de cuña, los cuales no están permitidos en el rugby. Los botines sintéticos de fútbol soccer pueden no ofrecer suficiente soporte y protección para un deporte de contacto rudo como el rugby. Aunque los botines altos de rugby pueden ser difíciles de usar con espinilleras, los botines bajos de rugby se pueden usar para jugar fútbol soccer.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra medina