¿Cuál es la diferencia entre calistenia y aeróbicos?

Los ejercicios de calistenia y los ejercicios aeróbicos contribuyen a mejorar la condición física en general haciendo tu cuerpo más fuerte y delgado mientras queman calorías. Aunque la calistenia y los aeróbicos incluyen movimientos repetitivos y acciones que suben tu ritmo cardiaco, las actividades específicas son diferentes. Además, la calistenia depende más del peso corporal para ser usado como resistencia en comparación con el ejercicio aeróbico.

Aeróbicos: Beneficios y actividades

El ejercicio aeróbico puede mejorar tu salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón y bajando la presión sanguínea; mejora la función de tus pulmones y quema calorías para ayudar a controlar el peso o para perderlo. Un ejemplo de actividades aeróbicas de bajo impacto son la natación, el ciclismo, la caminata, el remo o el uso de la máquina elíptica. Un ejemplo de actividades aeróbicas de alto impacto incluye correr, saltar la cuerda o los ejercicios aeróbicos con banco. Para aumentar la dificultad de tus actividades aeróbicas puedes aumentar la velocidad o la duración del ejercicio.

Ejercicios de calistenia: beneficios y actividades

La calistenia implica hacer simples movimientos del cuerpo que usan tu peso corporal como resistencia para aumentar la fuerza. Mientras fortalecen los músculos, los ejercicios de calistenia también pueden mejorar la salud cardiovascular a través del aumento del ritmo cardiaco. La calistenia aísla las diferentes áreas del cuerpo para mejorarlas; por ejemplo: las abdominales pueden crear músculos abdominales más fuertes, mientras que las flexiones hacia arriba (pushpus) tonifican los músculos pectorales. Otros ejemplos de ejercicio de calistenia incluyen a las sentadillas y los levantamientos de pierna para aumentar la fuerza de los cuádriceps.

La importancia de la resistencia

La principal diferencia entre los ejercicios aeróbicos y los de calistenia es la resistencia. Debido a que los aeróbicos no requieren de resistencia o solo muy poca, es posible mantener el ejercicio por periodos de tiempo más largos. Por ejemplo: puedes hacer una caminata poderosa por 60 minutos, pero es poco probable que seas capaz de hacer flexiones hacia arriba (pushups) por 60 minutos sin interrupción. El alargamiento del tiempo de ejercicios te permite trabajar tu corazón por periodos extendidos y quemar calorías. Los ejercicios de calistenia dependen del peso corporal para crear resistencia, lo que significa que haces cada actividad por periodos de tiempo más cortos pero con más intensidad.

Comparacion y consideraciones

Aunque tanto los aeróbicos como la calistenia pueden ser llevados a cabo en cualquier lugar y con poco o nada de costo, la calistenia tiene el beneficio adicional de limitar el riesgo para las articulaciones comparándola con el levantamiento de pesas o los movimientos repetitivos asociados con la actividad aeróbica. Como sea, las actividades simples, regimentadas de la calistenia se pueden volverse aburridas con el tiempo; algunas personas prefieren las cualidades meditativas asociadas con una carrera larga o la música y la atmósfera social de una clase de aeróbicos. En vez de elegir solamente aeróbicos o solamente ejercicios de calistenia, puedes combinar elementos de ambos y recibir los máximos beneficios.

Más galerías de fotos



Escrito por morgan rush | Traducido por maria del rocio canales