Diferencia entre un bodyboard y un skimboard

El bodyboard y el skimboard son deportes acuáticos que se originaron en el sur de California. Socorristas en Laguna Beach los inventaron en la década de 1920 para que fuera más fácil para ellos viajar a través de las playas. Laguna Beach sigue siendo un lugar privilegiado para skimboarders y la sede del Campeonato Mundial de Skimboard. En 1973, un residente de California Tom Morey inventó el bodyboard, que es muy diferente de un skimboard. Su primera bodyboard, el Boogie de Morey, dio lugar a la denominación de "boogie board".

Materiales

Los skimboards fueron hechos originalmente de madera sellada. A pesar de que hay tablas de madera todavía disponibles, la mayoría se hacen con un núcleo de espuma de poliuretano. El núcleo está cubierto con fibra de vidrio o de fibra de carbono más rígido y más fuerte y la capa exterior está hecha de resina, que sirve como una capa protectora. Las tablas de bodyboard mas baratas a menudo se hacen a partir de moldes de una sola espuma de poliestireno, el mismo material usado para hacer vasos de unicel. Las tablas de bodyboard de alto rendimiento se hacen con un núcleo de plástico, espuma en los bordes y en la cubierta y largueros de fibra de carbono, o varillas, en el interior del núcleo para una mayor estabilidad. La parte inferior de un bodyboard, llamada slick, es de plástico y la parte superior es una capa de espuma más suave.

Tamaño y forma

Las skimboards son similares en forma a las tablas de surf, pero son más cortas y más amplias. Por lo general son de aproximadamente 3 pies de largo, 18 pulgadas de ancho y menos de una pulgada de espesor. las skimboards realizados en espuma de poliuretano pesan alrededor de 3 libras, en comparación con las casi 20 libras de las tablas de madera. Las tablas de bodyboard tienen una forma más rectangular que las skimboards, con una nariz algo puntiaguda y una cola más amplia. Por lo general son cerca de 4 pies de largo, 2 pies de ancho y 2 pulgadas de grosor. Las bodyboard con cola vienen en dos formas diferentes. La cola de media luna se ve como un semicírculo y se mantiene mejor en las olas, mientras que la cola del palo se asemeja a las alas de murciélago y ofrece más capacidad de maniobra. Las narices pueden variar en forma y tamaño, con narices más anchas que proporcionan más de estabilización.

Montar las tablas

Al igual que en el surf, los bodyboard son montados en el agua sobre las olas. La mayoría de los surfistas ocasionales montan en la posición prona. Sin embargo, el bodyboarding atrae a todos los niveles de surfistas, incluyendo los expertos en la gira mundial que se arrodillan o se paran en la tabla y realizan maniobras de alta velocidad que los rivales ven en una competición de surf. Los skimboards son montados cerca de la costa. Para empezar tu viaje, fija una ruta hacia una ola y colocar la tabla. Dado que la tabla golpea la arena, coloca la tabla en el agua poco profunda y navega sobre las olas. Los movimientos son comparables a deslizamiento en el hielo. Surfistas expertos hacen trucos de estilo surf en las olas.

Correas

Una correa de bodyboard es una pieza importante del equipo utilizado por los surfistas de todos los niveles. Es a menudo un cable en espiral de uretano que se une a un punto por debajo de la nariz de la tabla. El otro extremo del cable tiene un sujetador que se puede llevar en la muñeca o el bíceps. Sin una correa, un bodyboard podría quedar varado en tierra después de un revolcón y en el proceso de ser lanzado alrededor por las olas, tú o alguien más podría ser herido de gravedad. Debido a la forma en que debe funcionar un skimboard, así como el hecho de que se surfea cerca de la costa, los skimboards no tienen correas.

Más galerías de fotos



Escrito por amy lively | Traducido por juan orduna