La diferencia entre Body Pump y Group Power

Les Mills y Body Training Systems son dos empresas que venden clases de gimnasia preparadas a los gimnasios. Esto significa que las clases ya están coreografiadas a canciones específicas. Por una cuota, estas dos empresas ofrecen la coreografía, la música y material promocional a los gimnasios miembros donde instructores certificados enseñan las clases a los clientes. Body Pump es de la categoría de peso de Les Mills. Power Group es el nombre de la categoría de peso creada por Body Training Systems, o BTS.

La ruptura

BTS era parte de Les Mills hasta una violenta ruptura en 2005. En ese momento, los instructores y los clubes tuvieron que decidir si quedarse con Les Mills o ir con los BTS. A los instructores se les prohibió enseñar los dos programas, incluso para clubes distintos. Les Mills mantuvo su grupo de clases, incluyendo BodyPump, Bodyflow y Bodystep. BTS introdujo su propia formación, con GroupPower, GroupStep y GroupCentergy.

BodyPump

Cada tres meses, Les Mills presenta una nueva versión de las canciones populares con rutinas coreografiadas de peso. Las clases duran 60 minutos y se centran en un bajo peso y alta repetición. Los participantes realizan entre 70 y 100 repeticiones para cada parte del cuerpo. Por ejemplo, si tu rutina de levantamiento de pesas por lo general consta de 12 repeticiones de curl de bíceps con pesas de 12 libras, en una clase BodyPump puede que tengas que bajarlo a 8 o incluso a 5 libras para hacer muchas repeticiones. BodyPump incorpora movimientos familiares, como sentadillas, prensas y curls.

Group Power

Group Power es una clase de una hora de duración que utiliza ejercicios de peso corporal y una mancuerna ajustable cargada con placas de peso. Las personas realizan estocadas, prensas, curls y sentadillas para aumentar la fuerza muscular. Como BodyPump, es una clase de bajo peso y muchas repeticiones. Después de un calentamiento, sigues con ocho canciones coreografiadas con pesas. Luego se estira. La clase está diseñada para hacerse dos o tres días por semana, con dos días de descanso en el medio.

Ventajas de la clase

Los formatos de clase como Power Group y BodyPump son similares, como se podría esperar de dos clases con un ancestro común. Ambas clases preparadas ​​tienen ventajas para los clientes, los profesores y los clubes. Los gimnasios ganan por tener todo un repertorio de clases que se actualizan cada tres meses. Algunos instructores disfrutan aprendiendo rutinas coreografiadas en lugar de la elaboración propia. Los estudiantes a menudo encuentran las clases de entrenamiento de fuerza de grupos más motivadoras que las rutinas de entrenamiento individuales, de acuerdo con AthleticBusiness.com. Se sienten responsables ante el instructor y sus compañeros. Muchos disfrutan el aspecto social del ejercicio con los demás.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por lucia ayala