¿Cuál es la diferencia entre Bikram yoga y yoga caliente?

Bikram yoga y yoga caliente son géneros de hatha yoga, un tipo de yoga que enfatiza la respiración y las posturas de yoga. Bikram es un tipo de yoga caliente y a veces se consideran sinónimos. Sin embargo, yoga caliente no es necesariamente Bikram. Las diferencias son principalmente evidentes en ambas por la secuencia de las posturas y las posturas específicas incluidas en la sesión.

Identificación

Bikram yoga y yoga caliente se refieren al yoga practicado en una sala climatizada de 80 a 105 grados Fahrenheit (26,6 a 40,5 °C). Bikram yoga consiste en una secuencia fija de 26 posturas, incluyendo 13 de pie y 13 posturas sentadas. Bikram yoga fue fundada y es propiedad de Bikram Choudhury. El término "hot yoga" genéricamente se aplica a cualquier secuencia de posturas de yoga practicadas en un cuarto caliente y puede o no puede referirse específicamente a Bikram.

Consideraciones

El sitio web de Bikram dice que practicar yoga en un cuarto caliente mejora la circulación sanguínea, ayuda a la liberación de toxinas tus cuerpo y mejora la flexibilidad. "Yoga Journal" recomienda que te aclimates gradualmente al realizar Bikram yoga o yoga caliente. Siéntate fuera de la actividad en tu primera sesión y tomar descansos para sentarte quieto durante tus próximas sesiones. Empieza con las poses por períodos más cortos que los practicantes más avanzados en la clase. Tómate el tiempo para adaptarte al medio ambiente antes de intentar una clase entera.

Preocupaciones

Practicar Bikram yoga o yoga caliente viene con el riesgo potencial de deshidratación debido a la sudoración excesiva. La deshidratación aumenta la posibilidad de calambres por calor, agotamiento por calor e insolación. Las personas con diabetes, enfermedades cardíacas o enfermedades respiratorias y aquellas que están embarazadas o tienen sobrepeso, pueden tener un riesgo elevado de problemas relacionados con el calor. Consulta a tu médico antes de participar en el yoga caliente si tienes un historial de problemas cardíacos o una condición que te pone en mayor riesgo.

Precauciones

Bebe agua antes, durante y después de practicar yoga en un cuarto caliente para asegurar que te mantienes hidratado. No uses demasiada ropa para clase; la piel desnuda te da una salida para sudar y ayuda a evitar el sobrecalentamiento. Presta atención a los signos de deshidratación, incluyendo demencia, mareos, náuseas, dolor de cabeza y visión borrosa. Si experimentas signos de deshidratación, encuentra un área fresca, acuéstate, refresca tu piel con un paño húmedo y bebe agua fría. Busca atención médica si los síntomas persisten.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por paulina illanes amenábar