¿Cuál es la diferencia entre bicicletas con ruedas de 32 y 24 radios?

Hasta la década de 1980, el fallecido mecánico de bicicletas y escritor Sheldon Brown informó, que casi todas las bicicletas para adultos tenían 72 radios en total: 32 en la rueda delantera y 40 en la parte trasera para bicicletas inglesas, o 36 en cada rueda para otros países, donde sólo las ruedas de carreras muy caras utilizan 32 radios. En la década de 1980, los fabricantes comenzaron a hacer ruedas de 32 radios como tecnológicamente más sofisticadas, sin embargo estas ruedas son a menudo débiles. Las ruedas de 24 radios son una continuación de esta tendencia hacia la cuenta de radios inferiores. Sin embargo, los dos tipos de ruedas no difieren significativamente en el rendimiento.

Propósito

Vas a encontrar ruedas de 32 radios en una variedad de bicicletas, desde bicicletas de carretera hasta bicicletas de montaña y bicicletas de comodidad, aunque el diseño de las ruedas se diferencian de una a otra. Las ruedas de 24 radios son más comunes en las motos de carreras, las bicis de piñón fijo y bicicletas de moda. Estas bicicletas no experimentan tanto peso o muchos impactos intensos como las de montaña o bicicletas híbridas, por lo que no necesitan ser tan fuertes.

Peso

La ciclista Myra Simon señala que las ruedas con un menor número de radios no necesariamente pesan menos, porque las llantas deben ser más pesadas para que sean resistentes a la mayor distancia entre los radios. Cualquier beneficio percibido de las ruedas con menos radios se debe a la ingeniería, no al número de radios. Los cambios en el diseño de la llanta, diseño y los materiales utilizados pueden afectar el peso de la rueda. Las ruedas pueden ser de acero, de aluminio, de titanio o radios de fibra de carbono, de las cuales son las más pesadas las ​​de acero y las de fibra de carbono las más ligeras.

Aerodinamia

Una de las razones por la que la gente prefiere las ruedas con un menor número de radios es su aerodinamia. Más radios pueden significar más puntos de resistencia contra el viento. Sin embargo, el ingeniero y el aficionado al ciclismo Kraig Willett afirma que el número de radios afecta a la función aerodinámica de la rueda sólo en un 10 por ciento. La profundidad y la forma de la llanta, por otra parte, contribuye un 80 por ciento en la calidad aerodinámica.

Tensión de los radios

Los radios de una rueda de 24 radios tienen una mayor tensión en los radios que una rueda de 32 radios, ya que cada radio tiene una carga más alta. Como resultado, si se rompe uno o se debilita, los demás radios tienen una carga proporcionalmente mayor. Las personas que son particularmente pesadas o que llevan cargas pesadas para hacer recados, turismo u otros fines no deben utilizar ni ruedas de 32 radios, ni ruedas de 24 radios, sino que Myra Simon recomienda que utilicen las de 36 radios. Las bicicletas Tandem necesitan por lo menos 36 radios por rueda, y por lo general tienen de 40 a 48 radios.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por mariana van der groef