Diferencia entre bicicletas de hombre y de mujer

Aunque generalmente puedes determinar de un vistazo si un fabricante produce bicicletas para mujer u hombre, las diferencias en los cuadros son ampliamente estéticas. La característica más distintiva de una bicicleta para hombres es la barra metálica que conecta el manubrio con el asiento, que no suele estar en las bicicletas para mujer. Sin embargo, los fabricantes están ofreciendo cada vez más bicicletas diseñadas según las necesidades particulares del físico masculino y femenino.

Diferencias en el cuadro

El estilo de los cuadros de las bicicletas de mujer se remonta a los primeros años del diseño de este vehículo, cuando los cuadros tipo "step-through" permitían el uso de las polleras largas y vestidos que vestían las mujeres a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Actualmente, las bicicletas destinadas incluso a los niños más pequeños suelen tener una barra metálica, mientras que las destinadas a niñas no. La barra más alta en las bicicletas de niños sirven para agregar estabilidad al cuadro. Si bien no son tan fuertes, los cuadros "step-through" ofrecen la ventaja de subir y bajar fácilmente de la bicicleta.

Tamaños

Actualmente, los fabricantes atienden las necesidades de las ciclistas mujeres, teniendo en cuenta las piernas proporcionalmente más largas y los torsos más cortos, según el instructor de ciclismo Gale Bernhardt. Los fabricantes pueden acortar el ancho entre los manillares de una bicicleta femenina ya que los hombros de una mujer no son tan anchos como los de un hombre. Algunas bicicletas de mujer tienen agarres, frenos y llantas ligeramente más pequeños.

Diseño del asiento

El asiento puede diferir, dependiendo en el sexo para el que esté diseñada la bicicleta. Los asientos de hombre suelen ser más largos y delgados, mientras que los de mujer son más cortos y anchos para soportar la pelvis proporcionalmente más ancha de las mujeres.

Diferencias de marketing

Las diferencias de tamaño pueden hacer que una bicicleta en particular sea más cómoda para el cuerpo de un hombre o de una mujer, pero más allá de eso, las bicicletas actuales se ven muy parecidas. Sin embargo, los publicistas tienden a apuntar a las diferencias específicamente en bicicletas para niños y niñas. Mientras que las bicicletas de niña son de colores pasteles y tienen detalles femeninos como un canasto y flecos en las manillas, las bicicletas de varón suelen ser de colores oscuros y con cualidades "masculinas" orientadas a la acción o velocidad. Las bicicletas de niños más grandes imitan el estilo de las BMX. Al igual que otros juguetes, estos vehículos suelen tener diseños de dibujos animados populares y películas, que frecuentemente están dirigidos a un sexo en particular y no a ambos.

Más galerías de fotos



Escrito por gwen bruno | Traducido por mariana palma