¿Cuál es la diferencia entre el basquetbol al aire libre y el basquetbol bajo techo?

Cuando estás listo para hacer equipo con tus amigos en un partido de basquetbol, lo primero que se debe hacer es buscar un balón para jugar. Desde cierto punto, jugar basquetbol al interior o exterior puede parecer igual, pero cada estilo de balón está hecho con un diseño y propósito específico. Al utilizar el balón correcto para tu forma de juego, podrás jugar con ese mismo balón durante años.

Materiales

Los balones para jugar bajo techo, incluyendo los de la NBA y WNBA, están hechos de piel de plena flor. Un balón oficial de la NBA se siente resbaladizo y pesado desde el momento en que lo sacas de la caja. Antes de jugar con él, requiere que sea curtido al botarlo y lanzarlo varias veces. Los balones para juegos al aire libre están hechos de caucho y se pueden utilizar inmediatamente.

Manejo del balón

Los balones hechos con piel de calidad, para utilizarse bajo techo, tienen 122 pequeños picos por pulgada cuadrada, o aproximadamente 35.000 picos en la superficie entera del balón. Los balones de caucho tienen menos picos y se sienten más ásperos al tocarlos. Incluso si están cubiertos de sudor, los balones oficiales de piel ya curtidos para un uso bajo techo no se resbalan de las manos. Sus características en cuanto al manejo son superiores que aquellas de los balones de caucho.

Durabilidad

Utilizar un balón de piel en una superficie al exterior hace que se deteriore casi inmediatamente y reduce la vida del balón. Si utilizas los balones para su atmósfera indicada y adecuada, te deben durar varios años, sobre todo si los mantienes inflados al nivel correcto y los limpias cada que sea necesario.

Precio

En el año de 2010, el precio del balón estándar para un uso bajo techo, el balón oficial de la NBA, era de US$89,99. El precio de un balón común para uso al aire libre, el Balón Callejero de la NBA, es de US$17,62.

Mejorar el cuidado de un balón

Si no realizarás tus actividades de basquetbol en una cancha bajo techo, ahorra dinero al comprar un balón de caucho en lugar de conseguir un balón de piel, oficializado por parte de la NBA o WNBA. Utilizar un balón para uso interior al aire libre hace que se desgasten muy rápidamente. Para maximizar la vida de tu caro balón de piel, no lo uses en lugares al aire libre en ningún tipo de juego. Es preferible que lleves a los jugadores a algún lugar bajo techo sin botarlo o lanzarlo en calles o banquetas durante el transcurso.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara conn | Traducido por eduardo sanchez