¿Cuál es la diferencia entre una barra recta y una barra Z?

Las principales diferencias entre una barra recta y una curva, o "Z", se encuentra en su peso, forma y la posición de las manos que utilizas al sostenerlas para diferentes ejercicios. Estas son dos de las piezas más comunes de equipo de gimnasio que encontrarás en la sección de entrenamiento de resistencia. Estas barras pueden usarse a veces de manera alterna, lo que es beneficioso si la barra en particular que quieres usar no está disponible; sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar al usar las barras como sustituto entre ellas.

Peso

Cada barra pesa distinto. Esto es importante para determinar cuánto peso estás levantando realmente de manera que calcules cuánto necesitas añadir a las barras para tener un entrenamiento efectivo. Una barra recta comúnmente pesa 45 libras, mientras que una curva pesa 25 libras. La diferencia en tamaño es principalmente debido a que la barra Z es más pequeña en longitud que la recta.

Forma


Una barra curva permite una posición más natural de las manos.

Como su nombre lo indica, la barra recta, también llamada sencillamente barra, es cilíndrica y de forma recta. En cada orilla hay dos varillas adjuntas que también son cilíndricas y rectas. Esta es el área de la barra donde se colocan los platos de peso para aumentar la resistencia. La barra curva es más pequeña y tiene forma de "W". En cada orilla hay varillas rectas donde se colocan los discos de peso para aumentar la resistencia.

Posición de las manos

La razón de la diferencia en ambas barras se reduce a cómo se colocan las manos al agarrarlas. Debido a que la barra no tiene pliegues, puedes asumir cualquier tipo de agarre. El ángulo de tus muñecas con una barra común es recto; sin embargo, tus muñecas giran ligeramente cuando usas una barra curva, por lo que tienen un pequeño ángulo. Una barra curva te permite agarrarla con un agarre invertido "natural" con tus muñecas en ligera supinación. También puedes usar el agarre invertido con tus muñecas en pronación ligera hacia adentro.

Consideraciones

La barra curva es comúnmente usada para ejercicios que trabajan los grupos musculares más pequeños, cómo bíceps y tríceps. Dichos músculos por lo común requieren menos peso que los ejercicios que usan la barra recta como el pecho y las piernas. Debido a que la barra curva ya cuenta con menor peso, es posible agregarle de 25 a 45 libras al realizar ejercicios que se enfoquen en músculos más pequeños. También observa que la barra curva tiene una posición de agarre más natural para los ejercicios que requieren flexionar los codos. La barra recta aumenta el esfuerzo de torsión en tus muñecas debido a que debes mantener la posición de tus muñecas cuando naturalmente ellas quieren girar hacia afuera o hacia adentro, dependiendo del ejercicio. Esto puede llevar a dolor o lesiones en las muñecas si no estás acostumbrado a usar una barra recta o tienes poca fuerza en las muñecas.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por arcelia gutiérrez