¿Cuál es la diferencia entre el azúcar y los carbohidratos en las etiquetas?

Cuando estás comprando comestibles, la selección de los alimentos adecuados mediante la lectura de etiquetas de los alimentos puede ser un proceso largo y confuso. El panel de información nutricional proporciona una gran cantidad de información sobre el valor nutritivo de los diferentes alimentos, pero la comprensión puede ser un reto. La primera característica importante a tener en cuenta cuando se miran los datos de nutrición es el tamaño de la porción. Situado en la parte de arriba de la tabla, el tamaño de la porción indicado en el envase puede ser diferente del tamaño de la porción que normalmente consumes, por lo que puedes que tengas que hacer algunos cálculos para saber cuánto vas a comer.

Carbohidratos

Los hidratos de carbono son uno de los tres macronutrientes principales presentes en los alimentos, junto con las proteínas y las grasas. Estos tres nutrientes nos aportan la energía o calorías que el cuerpo necesita. Cada gramo de hidratos de carbono y proteínas proporcionan 4 calorías, mientras que un gramo de grasa proporciona 9 calorías. Los carbohidratos se encuentran en una amplia variedad de alimentos, como los productos de granos, como pan, pasta, cereales de desayuno, cereales, harinas, galletas, vegetales con almidón como las papas y el maíz, legumbres, leche, yogur, frutas, zumos, azúcar y postres. Los hidratos de carbono constituyen tres nutrientes diferentes: almidones, azúcares y fibra dietética. Por lo tanto, cuando miras en la tabla de datos de nutrición, la cantidad total de carbohidratos corresponden a la suma de azúcares, almidones y fibra. El porcentaje de valor diario aparece en la parte derecha y se basa en una dieta de 2.000 calorías, lo que fomenta el consumo de 300 g de carbohidratos por día.

Azúcar

El azúcar fue previamente clasificado como un hidrato de carbono simple e incluye lactosa o azúcar de la leche, sacarosa o azúcar de mesa y la fructosa, azúcar de la fruta. Todos estos diferentes tipos de azúcares, si están presentes de forma natural en el alimento, bebida o añadido a la misma, aparecen juntos en la sección de azúcar de la tabla de datos de nutrición. Dado que no existen recomendaciones específicas para el azúcar, no hay porcentaje de valor diario para este nutriente.

Fibra

La fibra dietética es parte de los hidratos de carbono totales, pero a diferencia del azúcar y el almidón, la fibra no es digerible. El porcentaje de valor diario corresponde a 25 g. Algunas etiquetas también hacen la distinción entre la fibra soluble e insoluble, los dos tipos de fibra se encuentran en los alimentos. La fibra insoluble están presentes principalmente en los productos de granos enteros y salvado, así como en la piel de los frutos y en algunos vegetales. Sus funciones incluyen la prevención del estreñimiento y promover los movimientos regulares del intestino. La fibra soluble se encuentra generalmente en la avena, cebada, semillas de lino, nueces y zaragatona, así como algunas frutas y verduras. También tiene la capacidad de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol en la sangre.

Carbohidratos netos

Si tienes diabetes y estás tratando de tener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control o si sigues una dieta baja en carbohidratos para bajar de peso, mirar la tabla de datos de nutrición de lo que compras es importante. Los nutrientes más importantes para ver son los carbohidratos totales y la fibra dietética. Puedes omitir el azúcar, puesto que ya está incluida en el total de carbohidratos, junto con el almidón y fibra. Con estos dos nutrientes, se puede calcular el contenido de carbohidratos netos de alimentos, simplemente restando la fibra de los carbohidratos totales. Utiliza los carbohidratos netos, si tienes un seguimiento del consumo de carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por gabriela nungaray