Cuál es la diferencia entre un arnes para escalar montañas y un arnes simple

A pesar de que todos los arneses comparten un propósito básico (para mantenerte conectado a tu equipo de protección), sus características son muy variables. Los arneses están diseñados para realizar varias actividades relacionadas con las montañas pero no hay una verdadera diferencia entre un arnés de montaña y uno para escalar. La elección correcta se basa principalmente en la actividad prevista. Los arneses de alpinismo o montañismo tienen ciertas características que los otros arneses no tienen y viceversa. Comprender las características del arnés te permitirá tomar decisiones acerca de lo que puedes hacer y cuánto y pagar.

Arnés para montañismo o alpinismo


Los arneses alpinos se utilizan generalmente para una expedición de montañismo más corta.

Los arneses alpinos se utilizan generalmente para una expedición de montañismo más corta. Estos son los más ligeros y resistentes a la versatilidad del arnés. Por lo general tienen un mínimo para reducir el peso y el volumen. Esto los hace más incómodos de usar especialmente durante las caídas. Los arneses alpinos tienen cuatro o menos engranajes pero por lo general tienen un bucle de izado para atar una segunda cuerda. El engranaje especial para el aseguramiento del equipo no lo presentan estos arneses para un mayor ahorro de peso. Por lo general tienen una pata ajustable y / o removible para dar paso a varias capas de ropa.

Arnes tradicional


Los arneses tradicionales están diseñados para ser usados ​​constantemente durante largos ascensos.

Los arneses tradicionales están diseñados para ser usados ​​constantemente durante largos ascensos. Se maximizan por comodidad y almacenamiento de equipo, pero son más pesados ​​y voluminosos que los de alpinismo. Por lo general tienen cuatro o más bucles de engranajes, así como un bucle de izado. Por lo general son muy acolchados para aumentar la comodidad durante largas estancias en el arnés, como a la hora de realizar un aseguramiento colgando o en las subidas. Los arneses tienen engranajes gruesos y a veces dobles.

Arneses deportivos


Los arneses deportivos son para subidas cortas.

Los arneses deportivos son para subidas cortas. Pueden variar en gran medida, pero generalmente tienen tamaños moderados y menos engranajes que los alpinos o los tradicionales. También suelen tener más bucles finos para el aseguramiento y aligerar peso. Permiten varias capas de ropa deportiva. Los arneses deportivos típicos tienen de dos a cuatro bucles de transmisión mecánica y carecen de un bucle de izado. Los arneses deportivos de competición son ultraligeros.

Otros arneses


También existen varios tipos de arnés menos comunes.

También existen varios tipos de arnés menos comunes. Los de escalada en hielo son similares a los arneses de escalada tradicional, pero tienen mayor resistencia a la intemperie. Los arneses Canyoneering se utilizan principalmente para rapel los cuales tienen acolchado extra y son resistentes al agua. Los arneses de cuerpo completo se utilizan generalmente para fines industriales o de rescate e incluyen un arnés de pecho para una mayor estabilidad, por lo general son inadecuados para la escalada. Los arneses para niños son más pequeños y pueden incluir peso adjunto en el pecho para compensar la elevación del centro de gravedad de los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por calvin harris | Traducido por sofia semo