¿Cuál es la diferencia entre la animación y la gimasia acrobática?

En la superficie, la gimnasia acrobática y la animación pueden parecer lo mismo ya que la animación ha llegado a incorporar elementos de gimnasia. Sin embargo, las dos tienen historias muy diferentes.La animación se originó como una forma de animar a los equipos deportivos. La gimnasia acrobática se desarrolló como una forma de gimnasia y acrobacia. Cada uno requiere agilidad, fuerza y ​​flexibilidad, pero el propósito del participante puede diferir.

Animación tradicional

Time.com ubica la llegada de la animación en los cantos organizados por las aficionados de la universidad de Minesota a finales del siglo 19. Desde entonces , la incorporación de equipos de animación, pompones y habilidades atléticas, llevaron la animación más allá de la línea. La animación ahora tiene competencias con rutinas que han incorporado cantos, bailes con música y acrobacias dignas de ESPN. Algunas veces incluyen rutinas de gimnasia acrobática.

Gimnasia acrobática

La gimnasia acrobática, que se remonta a los artistas de circo de la antigua China, Egipto y Grecia, incluye movimientos acrobáticos como volteretas y saltos mortales. En tiempos modernos, la gimnasia acrobática se ha movido de entretenimiento simple a un deporte con competencias en categorías como rutinas de gimnasia de piso y trampolín.

Rutinas especializadas

Hay muchos tipos diferentes de animación y cada tipo tiene rutinas con diferentes requerimientos. Los equipos en la categoría de acro (acrobáticos) y Animación de gimnasia acrobática "compiten solo en un conjunto de acrobacias, gimnasia acrobática, pirámides y una rutina de equipo de 2.5 minutos" de acuerdo con la universidad de Staffordshire en Inglaterra, una autoridad en las leyes del deporte internacional. Los equipos de acrobacias de animación tienen gimnasia acrobática como requerimiento. El baile de animación incorpora la gimnasia acrobática con música mientras que la animación competitiva requiere rutinas de gimnasia acrobática sin música.

Propósito

A pesar de sus aspectos competitivos, la animación todavía se asocia principalmente con el apoyo a los equipos deportivos. Cuando alguien dice que es una animadora, la imagen que aparece es la de alguien en un atuendo brillante llamando la atención en un segundo plano. La gimnasia acrobática, por el contrario, es vista como un ejercicio. Por lo general se lleva a cabo por individuos que no se espera que se involucren e vocalizaciones o trucos.

Más galerías de fotos



Escrito por brandi junious | Traducido por esther guerrero