Diferencia entre la alergia al trigo y la intolerancia al gluten

La alergia al trigo es una condición distinta a la intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Aunque estas condiciones se confunden a menudo, se caracterizan por diferentes síntomas y resultados de salud a largo plazo. La intolerancia al gluten es un trastorno de por vida, mientras que muchas alergias de trigo se superan.

La intolerancia al gluten

La enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, es una enfermedad autoinmune en la que la ingesta de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, hace que el cuerpo ataque las vellosidades del intestino delgado. El resultado es la mala absorción de nutrientes, problemas digestivos y otros síntomas graves y riesgos de salud a largo plazo.

Alergia al trigo

Las alergias al trigo a menudo afectan a los niños. La severidad de la reacción al trigo varía de acuerdo a la sensibilidad de una persona. Las alergias al trigo se clasifican como una respuesta mediada por IgE, lo que significa que el cuerpo reacciona contra lo que percibe como un invasor. La alergia al trigo puede aparecer como una erupción cutánea, problemas intestinales, afecciones respiratorias o cambios de comportamiento. El trigo y los productos que contienen trigo son los únicos alimentos que deben ser evitados por las personas con alergias al trigo, aquellos alimentos que no contienen trigo y los productos que contienen gluten, como los que contienen jarabe de malta de cebada, son seguros.

Cifras

Aproximadamente 3 millones de americanos, 1 de cada 133 personas, tiene la enfermedad celíaca, según informa la National Foundation for Celiac Awareness. El Dr. William Sears señala que aproximadamente del 3 al 7 por ciento de las personas experimentan verdaderas alergias a los alimentos, mientras que el 90 por ciento son causadas por sólo siete alimentos: soya, mariscos, trigo, frutos secos, cacahuetes y claras de huevo. El número exacto causado por el trigo es desconocido.

Consideraciones

Mientras que la intolerancia al gluten y la alergia al trigo son condiciones diferentes, las personas que sufren de alguna de estas condiciones deben evitar por completo el trigo. Cualquier cosa que liste trigo, espelta, triticale, bulgur, sémola, frumento, graham, farina, cous cous, seitán, matzá o harina entre sus ingredientes debe ser evitada por personas con alergias al trigo o con intolerancia al gluten. Mientras que los alimentos etiquetados como libres de gluten son seguros para ambas condiciones, los productos etiquetados como libres de trigo pueden todavía contener gluten y deben ser cuidadosamente investigados antes de ser consumidos por los pacientes celíacos.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mariana nonino