¿Cuál es la diferencia en los ajustes de precarga negativos y positivos en las horquillas de bicicleta de montaña?

Debido a que el ciclismo de montaña se practica en terrenos ásperos, es importante asegurarte de que los amortiguadores están adecuadamente ajustados para satisfacer tus necesidades de ciclismo. La mayoría de los sistemas de amortiguamiento de las bicicletas de montaña que utilizan presión de aire tienen perillas de ajuste que puedes utilizar para modificarlos y así conseguir la precarga adecuada para tu bicicleta.

Precarga

Cuando se trata de los amortiguadores de bicicletas de montaña, la precarga se refiere a la holgura que los amortiguadores permiten cuando la bicicleta está en reposo con solamente el peso del ciclista ejerciendo presión hacia abajo. Determinar la precarga adecuada es importante, ya que si es demasiado grande, necesitará más energía para mover los amortiguadores, lo que resulta en un sistema de amortiguamiento más duro y más insensible. Si es demasiado baja, los amortiguadores no brindarán apoyo cuando se necesite. La holgura de la precarga de una bicicleta downhill debe ser alrededor del 40% de la holgura total de los amortiguadores, lo que significa que cuando estás sobre tu bicicleta en reposo, los amortiguadores deberían comprimirse alrededor del 40% hacia abajo.

Resortes de precarga positiva

Los resortes de precarga positivos son el resorte principal que se encuentra en los amortiguadores basados en resortes y son responsables de mantener la bicicleta nivelada cuando estás montando sobre terreno rocoso. Cuando incrementas la precarga en la horquilla positiva, el resorte superior tendrá más fuerza detrás de él que el resorte negativo, lo cual resulta en una holgura menor. Es importante mantener estos dos resortes balanceados o el sistema de amortiguamiento de tu bicicleta se tornará desigual y potencialmente peligroso si estás montando sobre terreno difícil.

Resortes de precarga negativa

Los resortes de precarga negativa en las horquillas de amortiguamiento de bicicletas de montaña son responsables de repeler la fuerza generada por el resorte de amortiguamiento de precarga positiva, manteniendo los dos balanceados y manteniendo que la holgura se torne muy grande o que los amortiguadores se compriman demasiado rápido. Los resortes de precarga negativa también pueden encontrarse en los amortiguadores de aire, pero tienen una función diferente que en los amortiguadores de resorte. Los resortes negativos en los amortiguadores de aire son resortes pequeños que presionan contra el resorte principal para hacer que el resorte se mueva a medida que los amortiguadores de aire por debajo captarán los cambios de suspensión sensible causados por pequeños baches.

Amortiguadores de aire

Mientras que los sistemas de amortiguamiento de resorte se ajustan fácilmente usando las perillas que se encuentran en las horquillas de choque, los amortiguadores de aire son un poco más difícil de ajustar para lograr la precarga correcta. Los sistemas utilizan cámaras de aire positivas y negativas para equilibrar el nivel de presión en el interior del sistema de amortiguamiento. Estos sistemas funcionan como un pistón, mientras que el impacto en sí es reducido por la presión de aire acumulada al interior. Para ajustar este tipo de sistema de amortiguamiento, hay que modificar la presión de aire en el sistema de amortiguamiento o cambiar la cantidad de aceite lubricante que se encuentra en la cámara.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan lutz | Traducido por gerardo núñez noriega