Lista de países abiertos a la adopción internacional

No todos los países permiten que los padres solteros adopten.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los padres que buscan completar una adopción internacional tienen una amplia gama de opciones. Mientras que los estadounidenses están familiarizados con la adopción de países como China y Rusia, las familias que desean adoptar son capaces de elegir entre cientos de países en la búsqueda de un niño para adoptar. Sin embargo, cada país tiene sus propios procedimientos y requisitos de adopción, no todos los padres estadounidenses cumplen los requerimientos de cada país.

Países de la convención de La Haya

Los siguientes países son parte de la Convención de La Haya, un acuerdo internacional que establece las normas y reglamentos estándar para salvaguardar las adopciones internacionales en todo el mundo. Todos estos países han acordado seguir los procedimientos de adopción de convenciones, incluyendo el tener una autoridad central para supervisar la información relacionada con la adopción, proporcionando un certificado de adopción para todos los niños adoptados, y proporcionar a las familias adoptivas y las agencias de adopción una lista de todos los gastos y las estimaciones de gastos relacionados con el proceso de adopción. Según el Departamento de Estado de EE.UU., a partir de octubre de 2010, los padres estadounidenses tenían derecho a adoptar de Albania, Andorra, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Canadá, Cabo Verde, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guinea, Hungría, Islandia, India, Israel , Italia, Kenya, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Madagascar, Malta, Malí, Mauricio, México, Moldova, Mónaco, Mongolia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tailandia, Togo, Turquía, Reino Unido, Uruguay y Venezuela

Países no pertenecientes a la convención de La Haya

Las familias estadounidenses que buscan adoptar no se limitan a la adopción de los países de la Convención de La Haya, ya que hay muchos países que no son de La Haya con niños solicitantes de adopción. La supervisión y regulación de la adopción en los países que no son de la convención de La Haya son muy variados. Estos países no están obligados a revelar los honorarios y gastos de adopción, el proceso y los procedimientos de adopción no están estandarizados y varían según el país. En octubre de 2010, el Departamento de Estado de EE.UU. enumera Afganistán, Argelia , Angola, Argentina , Bahamas , Bahrein , Bangladesh , Barbados , Benin , Bhután, Bosnia - Herzegovina , Botswana , Brunei , Birmania , Camerún, República Centroafricana , Côte D ' Ivoire , Croacia, Cuba , República Democrática del Congo , Egipto , Guinea Ecuatorial , Eritrea , Etiopía , Fiji , Gabón , Ghana , Granada , Guinea- Bissau , Guyana , Haití, Honduras , Indonesia , Irán , Irlanda , Jamaica , Japón , Jordania, Kazajstán , Kiribati , Kosovo , Kuwait , Kirguistán , Laos , Líbano , Lesotho , Libia , Malawi , Malasia , Maldivas , Islas Marshall , Mauritania , Micronesia , Marruecos , Mozambique , Nauru , Nepal, Nicaragua , Níger , Nigeria , Omán , Pakistán , Palau , Papua Nueva Guinea , Qatar , Rusia , Samoa , Santo Tomé y Príncipe , Arabia Saudita , Senegal , Singapur , Islas Salomón , Corea del Sur , St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas , Suriname, Siria, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago , Tuvalu , Emiratos Árabes Unidos , Ucrania, Uganda , Uzbekistán , Vanuatu , Yemen , Zambia y Zimbabwe como países que permiten a las familias estadounidenses adoptar.

Consideraciones

Algunos países tienen requisitos estrictos de residencia, relación o la ciudadanía que deben cumplirse antes de que un niño pueda ser adoptado y llevado a los Estados Unidos, por lo que la adopción de esos países es rara y difícil. Por ejemplo, el país de la Haya de Bolivia requiere que los estadounidenses que buscan adoptar a un niño boliviano sean residentes legales del país. Irán, un país no perteneciente a La Haya, sólo permite a los ciudadanos iraníes, incluyendo aquellos que viven en los Estados Unidos la adopción de niños del país, además, las políticas de adopción de cualquier país pueden cambiar con poco y sin ningún aviso. El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece una lista de los países con los requisitos y procedimientos en su sitio web para los futuros padres que deseen obtener más información sobre un determinado país de adopción.

eHow en espanol
×