¿Cuál es la diferencia entre el aceite de las semillas de lino y el aceite de primavera de la noche?

Las grasas y los aceites son esenciales para tu salud y muchas de las funciones de tu cuerpo. Los aceites más importantes para el cerebro, los nervios y la piel incluyen a las grasas ácidas, que están disponibles en una variedad de comidas que van desde el aceite de oliva a las paltas. Las semillas de lino también proveen una importante grasa ácida llamada omega-3 cuyo aceite es muy fuerte. La primavera, que contiene omega-6s, generalmente no se consume como comida, sino como suplemento.

Aceite de semillas de lino

El aceite de las semillas de lino se saca de la planta de lino. Este aceite provee importantes ácidos grasos y ácidos linólicos, de acuerdo a Shawn M. Talbott, Ph.D. en su libro, "The Health Professional's Guide to Dietary Supplements". El aceite contiene el 57% de ácido linolénico, que es un ácido graso omega-3 y más o menos un 17% de acido linólico, que es un omega-6 con ácidos grasos. Es importante llegar a un balance entre los ácidos grasos del omega-3 y del omega-6. Sin embargo, la dieta estadounidense estándar contiene demasiados ácidos grasos de omega-6 y pocos de omega-3. Los ácidos grasos del omega-3 ayudan a contrarrestar la inflamación y aumentan la función del cerebro. Las semillas de aceite de lino contienen lignano, que es un sicoquímico que puede ayudar en la prevención del cáncer.

El aceite de primavera

El aceite de primavera viene de la hierba oenothera biennis, que tiene unas flores de un brillante amarillo y que florece por la tarde de acuerdo a Talbott. La planta crece salvaje en los ambientes secos y áridos y por primera vez se usó con fines medicinales en Inglaterra. El principal aceite encontrado en la primavera es el ácido gama-linolénico, otro ácido graso esencial, aunque también contiene ácido linoléico. La gente ha tomado aceite de primavera para los dolores premenstruales, para los calores menopáusicos y para las mamas fribrocísticas.

Diferencias

La principal diferencia entre el aceite de las semillas de lino y el de primavera es que el primero contiene el ácido linolénico, mientras que el segundo tiene ácido gama-linolénico gama-6 o GLA. El omega-3 está vinculado con el bajo riesgo de las enfermedades del corazón, el cáncer y la artritis, por sus propiedades anti-inflamatorias, señala la University of Maryland Medical Center. Aunque el GLA es u ácido graso omega-6, al que se vincula a veces con la inflamación, es una de las formas de omega-6 que también puede reducirla, pero que se dedica más a la piel, el pelo, y la salud reproductiva y de los huesos. Pero la University of Maryland señala que la investigaciones favorecen más las propiedades anti-inflamatorias de los ácidos grasos del omega-3 encontrados en las semillas de lino que el GLA encontrado en el aceite de primavera.

Consideraciones

Tanto el aceite de las semillas de lino como el de primavera pueden ser partes sanas de tu dieta y los puedes consumir al mismo tiempo. Si tomas más aceite de las semillas de lino que de primavera puedes balancear tu ingesta de ácidos grasos de omega-3 y de omega-6. Los posibles efectos secundarios relacionados al aceite de las semillas de lino son la diarrea si consumes grandes cantidades y el riesgo aumentado de hemorragias si sufres de este problema. Si tomas demasiado aceite de primavera puedes tener náuseas, un estómago dolorido o diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por christine garvin | Traducido por adriana de marco