¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco y la mantequilla de coco?

Aunque los dos se parecen y se desempeñan de las mismas formas, el aceite de coco (coconut) y la mantequilla de coco son distintos productos elaborados de diferentes maneras. Una de las características más reveladora que los distinguen es su color, el aceite de coco se vuelve transparente cuando se derrite a 76 grados Fahrenheit, mientras que la mantequilla de coco mantiene su color blanco rico. Más allá de lo que se ve, los dos se utilizan de diferente forma y puedes degustar mundos aparte.

Fundamentos del aceite de coco

El aceite de coco es un aceite prensado en frío, extraído de un coco maduro. Es muy estable y su alto punto de humo lo hace adecuado para altas temperaturas de cocción como freír y saltear. Comúnmente utilizado como un suplemento nutricional, el aceite de coco también funciona como una crema hidratante de la piel y aparece en muchos productos para el cuidado natural de la misma. Predominantemente producido en el sudeste asiático, el aceite de coco se utiliza como un sustituto de la mantequilla de leche y es un aceite de cocina dominante en la región.

Fundamentos de la mantequilla de coco

La mantequilla de coco es producida moliendo la pulpa del coco en un producto cremoso de como la mantequilla. Comúnmente se usa para untar similar a la mantequilla, también sus propiedades carnosas lo hacen un exfoliante funcional de la piel. Comprendiendo tanto grasa como fibra, la mantequilla de coco tiene una textura más dura que el aceite de coco y no debe utilizarse para freír porque se quema fácilmente. Cuando se utiliza en la cocina como para hacer dulces, la mantequilla de coco se funde a temperaturas muy bajas para evitar que se queme.

Usos de la mantequilla y el aceite de coco

Mientras que el aceite de coco se utiliza normalmente como un aceite de cocina, la mantequilla de coco es más comúnmente utilizada como condimento o para untar, de la misma manera que la mantequilla de maní (peanut) o la mantequilla de almendras. Debido a que no contiene frutos secos (nuts), es una sustitución popular para las personas con alergias a los productos de frutos secos. El aceite de coco es usado predominantemente para saltear y freír; sustituye en una proporción de 1 a 1 a otros aceites de cocina en recetas para hornear también.

Consejos de compra y almacenamiento

Existen muchos tipos de aceite de coco y mantequilla de coco disponibles en el mercado, en diferentes calidades, similar a otros aceites. El aceite de coco virgen tiene un sabor fuerte a coco, mientras que los aceites de coco más refinados tienen poco o nada de sabor a coco. Tanto la mantequilla de coco como el aceite están disponibles en variedades orgánicas y no orgánicas; en las tiendas naturistas y en línea para la más amplia selección. Almacena tanto el aceite de coco como la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla bien la mantequilla antes de usarla para incorporar el aceite separado para un producto cremoso.

Más galerías de fotos



Escrito por maxine wallace | Traducido por marcela carniglia