Diez responsabilidades para los adolescentes

A medida que tu adolescente presiona por una mayor independencia, darle ciertas responsabilidades lo mantiene con los pies en la tierra y lo ayuda a prepararse para la vida adulta. Las responsabilidades específicas pueden variar ligeramente, pero muchos deberes aplican a todos los adolescentes, principalmente en relación con el hogar y la escuela. Puede quejarse sobre las tareas y los deberes, pero estos le dan las herramientas que necesita para manejarse por su cuenta a medida que envejece.

Trabajo escolar

Si tiene éxito en todas sus tareas o luchas con las cuestiones académicas, tu hijo tiene que asumir la responsabilidad de su trabajo escolar. Esto incluye asistir a clase, prestar atención, completar las tareas y estudiar para los exámenes. Para un adolescente que tiene dificultades, pedir la ayuda del profesor, un compañero de estudios o de un tutor es también parte de la responsabilidad. Crear un área de tareas y hablar con tu hijo acerca de su trabajo en la escuela le ayuda a cumplir con esta responsabilidad.

Limpieza de su habitación

La habitación de tu adolescente es el espacio que tiene para si mismo en la casa. Mantenerlo limpio y ordenado es una responsabilidad que tu adolescente puede manejar. Si tiene dificultad para hacerlo, ayúdale a quitar cosas que no son necesarias. Enseñarle técnicas de organización y proporcionar herramientas, como un escritorio con organizador o una cartelera, también ayudan.

Tareas de hogar

Las tareas del hogar, más allá de la limpieza de su habitación, hacen que tu adolescente participe en la vida familiar. Es un miembro activo de la familia que ayuda a la gestión del hogar. Algunas familias optan por asignar tareas específicas a ciertos miembros, mientras que otros ayudan cuando es necesario. Si tu hijo ayuda a su propia voluntad, manejar las tareas de manera informal es una opción. Si se niega a ayudar, considera asignarle tareas específicas para mantenerla en marcha.

Trabajo de media jornada

Un trabajo a tiempo parcial es una responsabilidad opcional para algunos adolescentes. Un trabajo le permite ganar dinero y aprender cómo llegar a ser un empleado de la calidad. Como su padre, debes asegurarte de que equilibre sus horas de trabajo con sus otras responsabilidades. Si observas que su trabajo de la escuela o la participación en la familia sufren, tendrá que recortar el trabajo.

Cuidado de los hermanos

Para algunos adolescentes, el cuidado de los hermanos menores es una responsabilidad de por lo menos la mitad del tiempo. Se podría esperar que tu hijo recoja a sus hermanos más jóvenes de la escuela y los cuiden hasta que llegues a casa. Esto requiere que tu hijo proporcione la supervisión adecuada a la edad para mantener a sus hermanos menores seguros.

Comportamiento

Un adolescente toma la responsabilidad de su comportamiento a través de todas las pequeñas decisiones que toma durante el día. Comportamientos seguros son particularmente importantes en la vida de un adolescente. A medida que pasa más tiempo fuera de casa, tiene que tomar decisiones seguras y saludables. También toma decisiones sobre su comportamiento como miembro de la familia. Ya sea que elija ser respetuoso o no tener en cuenta los sentimientos de los demás, aprende cómo esos comportamientos lo afectan a él y a y otros.

Siguientes reglas

A pesar de que está ganando su independencia, tu hijo sigue siendo responsable de seguir las reglas de la casa. Obedecer las directrices en el hogar y en la escuela lo prepara para convertirse en un ciudadano responsable. La academia norteamericana de pediatría sugiere dejar que las consecuencias naturales enseñen a tu hijo. Si rompe las reglas de la escuela, podría ser castigado. Si no llega a casa a la hora que debe, podría perder la oportunidad de una actividad especial de la familia.

Gestión del tiempo

Los adolescentes se enfrentan a un número cada vez mayor de compromisos, desde el trabajo de la escuela y los equipos deportivos al tiempo en familia. A medida que adquiere más independencia, también tiene que asumir la responsabilidad de la gestión de su tiempo. Enseñarle cómo priorizar sus tareas y asignar tiempo para cada una, ayuda en el aprendizaje de la gestión del tiempo.

Resolución de problemas

Las habilidades para resolver problemas preparan a tu hijo para el manejo de las decisiones y situaciones difíciles que enfrentará en la edad adulta. Como su padre, siempre querrás protegerlo y tomar decisiones por él, pero dejarle la solución de problemas y la toma de decisiones demuestra su confianza en los adolescentes y enseña responsabilidad. Puedes apoyar la resolución del problema de tu hijo adolescente ayudándole a definirlo, encontrando soluciones y ofreciendo apoyo mientras lo resuelve.

Autocuidado

Cuando tu hijo era más joven, manejaste su atención médica y de salud. Como adolescente, tendrá que aprender lo que se necesita para mantenerse sano. Las responsabilidades de cuidados personales para un adolescente incluyen dormir lo suficiente, comer comidas y bocadillos saludables, controlar el estrés y conseguir el cuidado preventivo regular.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por natalia pérez