Las diez principales razones para ejercitarte diariamente

El ejercicio tiene una gran cantidad de beneficios físicos y mentales científicamente probados. Estas estadísticas corresponden a la frecuencia, así que, si te ejercitas regularmente o realizas algún tipo de actividad física cada día, es mucho más probable que te sientas mejor, te veas mejor y estés más saludable. Sin importar si tu meta es la pérdida de peso, sentirte más feliz o tener más energía, el ejercicio diario te ayudará a conseguirlo.

Felicidad

Probablemente el ejercicio regular sea una de las claves para la felicidad. El ejercitarse estimula los químicos del cerebro que inducen a la relajación y la felicidad. El Center for Science in the Public Interest indica que estos mismos químicos pueden aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.

Energía

Es cierto que el ejercicio requiere de energía, pero también al mismo tiempo crea más energía al llevar oxígeno y nutrientes esenciales a tus tejidos. Estos suministros pueden ayudarte a permanecer más activo y completar las tareas que realmente quieres realizar.

Resistencia y fortaleza

Si deseas lograr la resistencia y fortaleza necesarias para realizar actividades como lidiar con un patio de juegos lleno de niños o mudar una gran cantidad de cajas de un apartamento a otro, no hay mejor manera de hacerlo que elevando tu nivel de aptitud física con el ejercicio diario.

Menos enfermedades

Libérate de enfermedades ejercitándote. El ejercicio regular reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, osteoporosis, diabetes, presión arterial elevada, colesterol alto y otras condiciones crónicas de salud.

Apariencia

¿No te gusta la manera en que luces? El ejercicio puede mejorar tu apariencia hasta cierto punto. Por ejemplo, el entrenamiento regular de fuerza puede ayudarte a desarrollar un físico más tonificado y mejor formado.

Sueño

A la gente que le cuesta trabajo dormir o a menudo se siente cansada, podría intentar encontrar alivio en el ejercicio diario, ya que la actividad física hace que el sueño sea más profundo y te ayuda a relajarte lo suficiente como para poder conciliar el sueño.

Una vida más larga

Puede que no sea la fuente de la juventud eterna, pero está científicamente probado que el ejercicio puede ayudarte a vivir más. De acuerdo con un estudio del National Cancer Institute publicado en la edición de diciembre del 2007 de “Archives of Internal Medicine", la gente que sigue los lineamientos de actividad física y ejercicio regular tienen un menor riesgo de sufrir muerte prematura.

Pérdida de peso

Sin importar qué tipo de ejercicio elijas hacer, quemarás calorías y mejorarás tus oportunidades de perder peso y mantenerlo así. Tan solo una hora de caminata energética ayuda a quemar casi 300 calorías en el caso de una persona que pesa 160 libras (72,5 kg).

Alivio del estrés

Relájate con algo de ejercicio. Los químicos que la actividad física libera en el cerebro puede ayudarte a relajarte y desestresarte. Es también saludable manejar esa presión que sientes usando el ejercicio como vía de escape.

Recreación

El ejercicio puede ser una forma divertida de recreación. Incluso si no eres atlético, un juego de soccer con miembros de tu familia, una fiesta de cumpleaños organizada en una sala de boliche o una sesión de yoga con amigos puede poner una sonrisa en tu boca y hacerte sentir mejor acerca del mundo en general.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por reyes valdes