Las diez principales preocupaciones que tienen los padres

Pareciera ser que preocuparse es unas de las cualidades que describen al trabajo como padre, ¿no es así? Es un mundo difícil el que hay allí afuera, pensamos que sólo queremos proteger a nuestros pequeños, y no tan pequeños, de él. En 2012, la encuesta acerca de la salud de los niños del Hospital de Niños C. S Mott descubrió que los padres se preocupaban por todo desde el acoso escolar al tabaco, hasta el ejercicio. También hay una buena posibilidad de que algunas de tus preocupaciones hayan llegado a la lista de las diez principales preocupaciones.

Poco ejercicio

En 2012, la mayor preocupación de los padres estadounidenses era que sus hijos no estuvieran ejercitando lo suficiente. "La fuerte percepción de que la falta de ejercicio es una amenaza para la salud de los niños se puede reflejar en los efectivos mensajes públicos recientes relacionados con la salud de los programas, como el de la campaña 'Let's Move' de la Primera Dama Michelle Obama", especula el Dr. Matthew M. Davis, quien es el director de la encuesta acerca de la salud de los niños del Hospital de Niños C.S Mott.

Obesidad infantil

Las tasas de obesidad infantil en Estados Unidos casi se han triplicado desde 1980, según el Centers for Disease Control. Tal obesidad en los jóvenes puede llevar a graves problemas de salud, incluyendo una mayor probabilidad de enfermedades cardíacas y diabetes, como también un aumento en el riesgo de cáncer de páncreas.

Fumar y el uso de tabaco

Mientras más pronto comienza una persona a fumar, más probable es que continúe fumando durante su vida. Dado que fumar durante demasiado tiempo puede conducir a enfermedades como enfisema y ceguera, es comprensible que los padres estén preocupados acerca del uso de tabaco en los menores.

Abuso de drogas

Según la American Academy of Physicians, el 25% de los niños que usan droga entre las edades de 12 a 17 se convertirá en adictos. El U.S Department of Education recomienda que los padres se informen cuanto más puedan sobre las drogas, sabiendo sus nombres, efectos y aspecto, para que puedan educar a sus hijos acerca de las misma antes de que ocurra cualquier uso de drogas.

Acoso escolar

Aproximadamente uno de cada siete estudiantes desde el jardín al 12vo grado son abusadores o víctimas de abuso (bullying) escolar, según BullyingStatistics.org. Dichas estadísticas muestran que "el acoso escolar es un crimen que no va a desaparecen pronto".

Estrés

La mayor cantidad de estrés en los niños proviene del colegio. A los niños se les está asignando tareas en los primeros grados más nunca, y a medida que transcurre el tiempo también deben tomar exámenes muy importantes con altos estándares. Combínalo con la presión que muchos sienten para entrar a universidades prestigiosas, y no es raro que muchos padres tengan miedo de que sus niños estén estresados.

Abuso de alcohol

A los padres también les preocupaba que sus hijos pudieran comenzar a abusar del alcohol. Aunque anímate: tendencias recientes descubiertas por la Encuesta Nacional de 2010 sobre el Uso de Drogas y la Salud reveló que los niveles de consumo de alcohol entre los menores de edad están disminuyendo.

Embarazo adolescente

Según los Centers for Disease Control, "el embarazo y el parto adolescente dieron un recuento de casi US$11 millones por año en costos para los contribuyentes de Estados Unidos para el aumento de cuidado de la salud y la guarda, el aumento de las tasas de encarcelación entre los hijos de padres adolescentes e ingresos por impuestos debido a una baja en la tasa de rendimiento educacional y en los salarios entre las madres adolescentes" en 2008. Por otra parte, el CDC también reportó que las tasas de embarazo en chicas adolescente llegó a su "récord más bajo" en 2011.

Seguridad en Internet

La seguridad y privacidad de los niños en línea es una de las preocupaciones que crece entre los padres. Según el Pew Research Center, una gran mayoría de los padres están "preocupados" o "muy preocupados" acerca de cómo sus hijos interactúan con extraños en línea, y por si la privacidad de sus hijos está siendo protegida.

Abuso y negligencia de niños

"Los niños están sufriendo de una epidemia oculta de abuso y negligencia... Los Estados Unidos tiene el peor récord en la nación industrializada, perdiendo cinco niños todos los días debido a muertes relacionadas con el abuso", según Childhelp.org. Aún peor, el número parece estar creciendo cada año. Asegúrate de saber las señales de abuso y negligencia de niños para que puedas ayudar a detenerlo y prevenirlo.

Más galerías de fotos



Escrito por mario ramos | Traducido por cinthia perez