Los diez mejores alimentos que deberías consumir todos los días

Encontrar a los alimentos más nutritivos no requiere la utilización de ingredientes desconocidos o viajes a tiendas especializadas. Las comidas diarias son funcionales, es decir, proporcionan beneficios para la salud más allá de la nutrición básica, reduciendo así el riesgo de sufrir ciertas enfermedades y trastornos de la salud. Los alimentos funcionales no sólo saben muy bien, sino que son también los mejores alimentos que debes comer todos los días.

Carnes magras


Los cortes magros de carne de pollo, pavo y carne de res proporcionan una valiosa fuente de proteínas y aminoácidos.

Los cortes magros de carne de pollo, pavo y carne de res proporcionan una valiosa fuente de proteínas y de los aminoácidos, los bloques que constituyen los músculos. La carne también contiene vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el selenio que ayudan a proteger las células y apoyar un metabolismo sano. Una porción equivale a 3 onzas.

Verduras de hojas verdes


Una porción equivale a una taza de verduras crudas o media taza de verduras cocidas.

Las verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y la acelga están cargadas de nutrientes y fibra. Contienen calcio, hierro y un antioxidante llamado carotenoides, que protege a las células contra los radicales libres dañinos. Una porción equivale a una taza de verduras crudas o media taza de verduras cocidas

Bayas


Una porción equivale a media taza, los sirvas frescos, congelados o enlatados.

Los arándanos, las frambuesas y las moras son algunos de los alimentos nutricionalmente más densos que se pueden comer. Cada baya contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales que mejoran la capacidad antioxidante del organismo y contribuyen a la salud del cerebro. Una porción equivale a media taza, los sirvas frescos, congelados o enlatados.

Frutos secos


Una porción equivale a una y onza y media o un tercio de taza.

Las nueces y las almendras encabezan la lista de los frutos secos nutritivos. Repletos de proteínas, vitamina B6 y vitamina E, los frutos secos son una colación ideal. Las nueces también son una buena fuente de ácidos grasos saludables para el corazón, los omega-3. Una porción equivale a una y onza y media o un tercio de taza.

Huevos


Una porción equivale a un huevo entero.

Los huevos son una fuente de proteína de alta calidad, y, además, económica. En particular, los huevos son una buena fuente de vitamina D, vitamina B12 y biotina, que desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo. Una porción equivale a un huevo entero.

Granos integrales


Una porción equivale a una rebanada de pan o media taza de arroz cocido, pasta o cereal.

Por definición, los granos integrales pueden ser una sola comida, tal como arroz o avena, o un ingrediente de un alimento, tal como en el pan o cereal. Controla la lista de ingredientes de un alimento para asegurarte de que alguna clase de grano integral sea el primer ingrediente en la lista.Proporcionan vitaminas B y fibra, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y promueve una buena salud digestiva. Una porción equivale a una rebanada de pan o media taza de arroz cocido, pasta o cereal.

Yogur


Una porción equivale a una taza.

El yogur aporta proteínas, calcio y vitaminas esenciales que brindan apoyo para lograr huesos fuertes y un metabolismo sano. El yogur es una fuente de probióticos, vitales para la protección de la salud digestiva. Selecciona las variedades bajas en grasa, puros o sin azúcar. Una porción equivale a una taza.

Frijoles


Una porción equivale a media taza (cocinados).

Los frijoles brindan un aporte nutricional con proteínas, fibra, potasio y magnesio. Sus nutrientes ayudan a reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares, además de brindar soporte para una buena función inmune. Una porción equivale a media taza (cocinados).

Aceite de oliva


Una porción equivale a una cucharadita.

Sustituir las grasas sólidas como la mantequilla y la manteca de cerdo por aceites, especialmente el de oliva, es un cambio saludable y simple para el corazón. El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y vitamina E, que ayuda a reducir el colesterol. Una porción equivale a una cucharadita.

Chocolate negro


Una porción equivale a una onza.

Hasta darse un gusto como el chocolate oscuro tiene beneficios nutricionales. El chocolate oscuro contiene fitonutrientes llamados flavonoides, que brindan apoyo al mantenimiento de la salud del corazón mediante la prevención de la acumulación de colesterol en las arterias. Una porción equivale a una onza.

Más galerías de fotos



Escrito por shannan bergtholdt | Traducido por guido grimann